EL AYUNTAMIENTO HA APLAZADO SU INICIO A DESPUÉS DE PASCUA

Malestar de la hostelería de Burriana por las obras de la avenida Mediterránea

Recriminan que las fechas les perjudican y «nadie» les ha informado

La remodelación de la avenida arrancará después de las vacaciones de Pascua.   | CALPE

La remodelación de la avenida arrancará después de las vacaciones de Pascua. | CALPE / isabel calpe

La Asociación de Hostelería de Burriana transmitió su «profundo malestar» por el inicio de las obras de la avenida Mediterránea fijadas para después de Pascua.

Así lo hizo saber la entidad a través de un comunicado después de que la cuestión saliera a la palestra con cierta tensión durante el pleno ordinario del pasado jueves. Esgrimen que «la alcaldesa, Maria Josep Safont, dijo que se habían celebrado reuniones informativas sobre el proyecto, pero nosotros nos hemos enterado por la prensa».

Entre otras cuestiones, lamentaron la «falta de sensibilidad» del consistorio hacia sus negocios, mientras que «en los pliegos si recogen la paralización temporal de los trabajos por el Arenal Sound y a nosotros nos discriminan». Desde el equipo de gobierno argumentaron que la paralización del comienzo de las labores hasta el 15 de septiembre, tal y como piden los hosteleros, supondría tener que abonar una multa de 100.000 euros por penalización.

Reforma del Barranquet

Por otro lado, el ejecutivo informó de que las obras de renovación del Barranquet también comenzarán después de Pascua. El proyecto contempla la restauración completa del pavimento que, actualmente, está en muy mal estado, así como el cambio de los colectores para evitar inundaciones, con una inversión de 640.000 euros.