MEJORA DE LAS CONEXIONES A LA PLAYA

Almassora ultima la apertura de la avenida Mediterránea

Los vecinos que se van a ver afectados reciben información sobre la expropiación

Más de 30 vecinos responden a la llamada del Ayuntamiento para explicar el detalle de las obras en la avenida.

Más de 30 vecinos responden a la llamada del Ayuntamiento para explicar el detalle de las obras en la avenida. / MEDITERRÁNEO

Redacción

El Ayuntamiento de Almassora aborda los últimos trámites administrativos que han de llevar al inicio de las obras de apertura de la avenida Mediterránea en la playa de la Torre, sobre cuyos detalles han informado esta misma semana a los vecinos de los solares que se van a ver afectados y que serán expropiados por el consistorio.

Más de 30 afectados, con parcelas ubicadas en segunda línea de costa, acudieron a la reunión convocada por el consistorio para resolver sus dudas sobre este procedimiento, para el que el equipo de gobierno ha reservado 57.613,20 euros en el presupuesto del 2023.

En el encuentro informativo, al que asistió la alcaldesa, Merche Galí, se les expicó que «la obtención del suelo que permite concluir el vial funcional entre el paseo Vora Riu y el camino Om Blanc forma parte de un proceso distribuido en fases», detallaron ayer desde el Ayuntamiento.

La obra abrirá por completo la avenida en la playa de la Torre para descongestionar el tráfico del muro y completar su unidireccionalidad

El proyecto consistirá en «abrir por completo la avenida en la playa de la Torre para descongestionar el tráfico del muro y completar su unidireccionalidad». Esta opción ha sido la escogida porque «evitará la urbanización de la zona con cargas económicas para los propietarios» en una área que comprende cerca de 4.350 m2.

Déficit de comunicación viaria

El propósito final es solucionar «el importante déficit en el sistema de comunicación viaria» evidenciado en el informe confeccionado por técnicos municipales.

El equipo de gobierno quiere que el proceso de expropiación sea transparente y que los vecinos reciban el máximo de información posible, razón por la que durante la reunión se les permitió consultar la documentación elaborada a partir de una «topografía precisa de las fincas para delimitar bienes, derechos e intereses patrimoniales, así como titulares, edificaciones e instalaciones existentes en cada propiedad».

Cálculo del valor

Será la empresa contratada para realizar la intervención la que presentará al Ayuntamiento una ficha con toda la información de las parcelas afectadas y un cálculo de su valor de manera que, una vez completado el procedimiento, la urbanizadora pueda entregar «una memoria conjunta del objeto de la expropiación, las diferentes formas de afección, limitaciones de propiedad, cultivos, etc.». 

Suscríbete para seguir leyendo