DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Un vermut musical, tardeo y tapas dinamizan la Pascua Taurina alcorina

Hoy se inaugura el Mesón Gastronómico con actuación musical, y festival dj por la noche

Las actuaciones musicales estarán muy presentes en el Mesón Gastronómico, además del apartado taurino.

Las actuaciones musicales estarán muy presentes en el Mesón Gastronómico, además del apartado taurino. / JAVIER NOMDEDEU

La parte musical y gastronómica es muy importante en la Pascua Taurina de l’Alcora. La Asociación de Hostelería y Turismo local organiza el mesón gastronómico de la plaza del Ayuntamiento, colindante al recinto de cadafals, mientras que el consistorio colabora en actuaciones musicales y en la Carpa Musical de los Jardines de la Vila, donde patrocina el festival de dj’s y la orquesta, junto a la empresa adjudicataria de la barra.

Este año, la novedad en el mesón es el vermut musical por la mañana con actuaciones, además del habitual tardeo, como explicó el presidente de Hosturialc, Vicente Albalat. Unas actividades que contribuyen a dinamizar las fiestas de Pascua y, con ello, la economía de la capital de l’Alcalatén.

Fiesta gastronómica

Hoy, a las 18.30 horas, se inaugurará el Mesón Gastronómico y protagonizará el tardeo musical el grupo local Zapata Return sufragado por el Ayuntamiento de l'Alcora, y por la noche en la carpa musical tendrá lugar el festival con los dj’s Pirri, Guille Silvers y Ruben KST. 

Asimismo, en el apartado taurino, la ganadería local de La Espuela abrirá el cartel en la plaza San Roque con vaquillas y toros que se exhibirán por la tarde, a partir de las 18.00 horas. Por la noche se embolarán dos astados de Germán Vidal de Cabanes. 

Mañana, a las 19.00 horas, llegará el primer cerril de la Pascua Taurina, un toro del hierro de Mollalta de Ciudad Real.