foro bajo el título: ‘sòl i sol’, energías sostenibles para impulsar la economía local

Mediterráneo analizará en Nules el binomio energía sostenible-economía

La convocatoria tendrá lugar el jueves 20 de abril, desde las 9.30 a las 11.15 horas

El Ayuntamiento de Nules y Enerhi han rubricado un compromiso para materializar un proyecto sostenible que conllevará la inversión de 57 millones.

El Ayuntamiento de Nules y Enerhi han rubricado un compromiso para materializar un proyecto sostenible que conllevará la inversión de 57 millones.

Nules se prepara para poner en marcha la primera planta de energía solar fotovoltaica sostenible de la Comunitat Valenciana, con la que, además de reforzar su apuesta por la descarbonización, se pretende impulsar la agricultura y la reactivación de los cultivos. Con este propósito, el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Enerhi han rubricado un compromiso para materializar un proyecto que conllevará, por parte de la compañía, una inversión en el término municipal de Nules de una cuantía que rondará los 57 millones de euros. Según las estimaciones municipales, los ingresos para el municipio en concepto de ICIO alcanzarán los 1.700.000 euros; además habrá unos ingresos directos anuales de IBI y de IAE por un importe de 250.000 euros durante un periodo de 30 años.

Para desgranar las claves de este compromiso y la repercusión que puede tener en el tejido socioeconómico de la población, el periódico Mediterráneo organiza una jornada en la que se reunirán expertos de diversos ámbitos que permitirán conocer, desde diversos ángulos, claves de la implantación y desarrollo de esta energía fotovoltaica, así como las ventajas que puede tener para la recuperación de las superficies agrarias y el impacto para la economía local. La cita, patrocinada por Enerhi y con la colaboración del consistorio, tendrá lugar el 20 de abril, desde las 9.30 hasta las 11.15 horas, en el edificio Multifuncional del Nules.

Los participantes de la jornada

Los participantes de la jornada

Participantes

La presentación del monográfico correrá a cargo del director del diario, Ángel Báez. Tras él, el CEO de Enerhi, Antoni Llorens, ofrecerá una conferencia en la que explicará la importancia del proyecto y la utilización de energías limpias para potenciar la economía y mejorar la sociedad. A continuación será el turno para la mesa de debate en la que intervendrán el alcalde de Nules, David García; el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, el diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia; y el propio Llorens. La clausura la realizará David García. 

A la cita están convocados, bajo inscripción previa, representantes del tejido socioeconómico tanto del ámbito local como del resto de la provincia, empresarios y profesionales de los diferentes sectores productivos, así como responsables institucionales, miembros de asociaciones y organizaciones de carácter civil, ejecutivos de colegios profesionales, representantes del comercio local…

Amplia cobertura multiplataforma en el diario y emisión en Medi TV

El diario de Castellón ofrecerá una amplia cobertura multiplataforma de la convocatoria en Nules. Así, a través de la página web de ‘Mediterráneo’ se podrá seguir la evolución del evento. A ello se sumará su difusión en sus principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo recopilará en su edición del día siguiente, viernes 21 de abril, una doble página con las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas. 

Además, las cámaras de Medi TV, la televisión del periódico ‘Mediterráneo’, también grabarán el monográfico sobre las energías sostenibles para emitirlo posteriormente en su parrilla televisiva durante la semana.

PROGRAMA

  • 09:30 h. Recepción de asistentes.
  • 09:40 h. Presentación del acto a cargo del director del Periódico Mediterráneo, Ángel Báez.
  • 09:45 h. Conferencia a cargo de Antoni Llorens, CEO de EnerHi.
  • 10: 15 h. Mesa coloquio, moderada por el director del Periódico Mediterráneo:
  • Intervienen:
  • David García, alcalde de Nules.
  • Vicente García Nebot, director general de Urbanismo.
  • Ignasi Garcia, diputado provincial de Sostenibilidad.
  • Antoni Llorens, CEO de Enerhi.
  •  11:00 h. Clausura de la jornada a cargo del alcalde de Nules, David García.

Si desea asistir, rellene y envíe el formulario. El aforo es limitado.