ENERGÍAS RENOVABLES

Un nuevo doble parque solar sale a tramitación en un pueblo de Castellón

Cada planta fotovoltaica cuenta con un millón de presupuesto y una potencia de 995 kilovatios, muy inferior a la de otros proyectos recientes en la provincia

Foto de archivo de un parque solar.

Foto de archivo de un parque solar. / Ramón Ferrando

Otro proyecto fotovoltaico se incorpora a la larga lista de iniciativas de energías renovables que la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos tiene pendiente de revisión para conceder o no los protocolarios permisos.

Uno de los últimos que hay en tramitación es la doble planta solar que planea hacer realidad la promotora EnerHi en el término municipal de Tírig. A diferencia de los últimos casos de parques fotovoltaicos que han surgido en la provincia, son dos pequeñas instalaciones, de característicamente prácticamente idénticas (Tírig I y Tírig II), que suman 4.424 placas solares en total. 

En concreto, cada planta constará de 2.212 paneles y un presupuesto de un millón de euros, por lo que, en caso de prosperar y recibir las autorizaciones pertinentes del Consell, la inversión global será de dos millones.

Ambas instalaciones tendrán una misma potencia de 995,4 kilovatios (kW), una cifra muy inferior respecto a otros proyectos recientes. Solo por comparar y por hacerse una idea de la diferencia, la planta solar de Sant Jordi, que abrirá a finales de mayo y será la de mayor potencia hasta la fecha en Castellón, tendrá 23,7 megavatios (23.700 kW).

La previsión es que a lo largo de los próximos días el proyecto salga publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), paso ineludible para abrir el periodo de exposición pública y sea ya la Conselleria la que tenga la última palabra.

Alegaciones en les Useres

Paralelamente, el Ayuntamiento de les Useres mostró por redes sociales su rechazo a un parque solar proyectado en el municipio y anunció que prepara alegaciones para intentar que no se lleve a cabo. 

Suscríbete para seguir leyendo