CALIDAD DE VIDA

Torreblanca reúne naturaleza, tradición, cultura y gastronomía

La combinación de su costa y el parque natural del Prat le hacen ser un gran destino turístico

La tranquilidad y los paisajes sorprenden a los visitantes.

La tranquilidad y los paisajes sorprenden a los visitantes. / PLAYA

Situado en la Plana Alta, Torreblanca no deja indiferente a nadie que la visite. Con sus costas bañadas por el mar Mediterráneo y el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, sorprende a sus visitantes por su tranquilidad y sus paisajes.

El patrimonio del municipio no solo se refiere a sus parajes naturales, también ofrece una elevada calidad de vida y una excelente gastronomía. Además, gracias a su ubicación privilegiada, goza de un clima cálido durante todo el año. Las playas que bañan las costas de Torrenostra cuentan con el galardón Q de Calidad y con bandera azul.

Cuenta también con un parque natural a escasos minutos de la costa, el Prat de Cabanes-Torreblanca, siendo este un refugio que cuenta con una elevada biodiversidad e interesantes itinerarios y rutas para adentrarse en el humedal costero.

El municipio apuesta por la promoción de la gastronomía y el producto de proximidad a través de la Feria Cítrica, celebrada cada año, la cual enorgullece enormemente al sector agrícola local.

Celebraciones populares

Cabe destacar las diversas festividades que se reparten lo largo del año, arrancando con Sant Antoni y Santa Llúcia en enero con exhibiciones de ganado vacuno, procesiones, verbenas y, cómo no, con sus deliciosos pastissets de Sant Antoni. A esta celebración le sigue la Pasión de Torreblanca, celebrada en Semana Santa y declarada fiesta de interés turístico, atrayendo a miles de personas a la representación de los últimos días de Cristo.

Aprovechando el calor del verano, la playa de Torrenostra se llena de un espectáculo piroacuático para celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen. Agosto es el mes más esperado del año, ya que el municipio arranca con sus tradicionales fiestas patronales del municipio en honor a San Bartolomé. Los actos son siempre multitudinarios, ocupando las calles del municipio personas de todas las edades para disfrutar de conciertos de la mano de la Colla de dolçaines i tabals de Torreblanca y de la banda de música local. Entre sus actos más destacados se encuentran la presentación de las fiestas, la Crida, la Ofrenda, los diferentes actos taurinos y el Día de las paellas, momento en el que todo el municipio sale a la calle para demostrar sus habilidades culinarias y enorgullecerse de su excelente gastronomía.

Por todo ello, el municipio es una apuesta segura como enclave turístico, ofreciendo una amplia oferta cultural y unos excelentes parajes donde acercarse a conocer la naturaleza.