MANIFESTACIÓN POLITIZADA

Unos 150 vecinos salen a la calle en Almassora para reclamar más seguridad

La protesta empieza con un minuto de silencio en memoria del joven ciclista que murió el miércoles tras ser atropellado en la zona de Botànic Calduch por un coche que se dio a la fuga

Protesta de los vecinos de Almassora por la falta de seguridad en las calles

Manolo Nebot

Unos 150 vecinos de Almassora se han concentrado este sábado por la mañana enfrente del ayuntamiento, en la plaza Pere Cornell, para reclamar más seguridad en las calles de la localidad y más efectivos policiales.

Con la pancarta Por una Almassora + segura, más plantillas Policía Local y Guardia Civil como protagonista en el centro de la manifestación, los presidentes de asociaciones de vecinos han encabezado esta protesta, impulsada por los residentes del entorno de Botànic Calduch, para "reivindicar más seguridad en nuestros barrios debido a la falta de presencia policial".

Tal como han expuesto los representantes vecinales, el motivo de la concentración es para "pedir soluciones" y "decir basta", ya que "queremos más seguridad desde Fátima a la playa y desde Corell a la Vila". "Estamos cansados de malos olores, edificios abandonados, ver cómo aumenta el consumo de droga y de vendedores de sustancias estupefacientes por las calles, así como de velocidades excesivas de los coches, que esta semana han provocado la muerte de un ciclista", han desgranado.

Foto del discurso del representante vecinal durante la protesta.

Foto del discurso del representante vecinal durante la protesta. / Manolo Nebot

Minuto de silencio

La protesta ha empezado con un minuto de silencio en memoria del joven de 27 años que perdió la vida este miércoles tras ser arrollado en el entorno de la plaza Botànic Calduch por un coche que se dio a la fuga. De hecho, más de un vecino llevaba en la manifestación cartulinas con la noticia impresa publicada por este periódico en la que se hacía eco del atropello mortal.

Aunque los vecinos habían convocado la concentración con anterioridad a este trágico suceso, la manifestación había cogido más repercusión a partir de la triste noticia, por lo que se esperaba una gran respuesta vecinal. Sin embargo, algunos de los propios vecinos que se han concentrado este sábado reconocían que "esperaban que viniera mucha más gente" de la que finalmente ha ido.

Otra foto de la concentración vecinal.

Otra foto de la concentración vecinal. / Manolo Nebot

"Menos postureo, más seguridad"

Durante el discurso, el representante vecinal que ha tomado la palabra ha remarcado que lo único que piden es "un pueblo limpio, habitable, digno y seguro a la hora de salir a la calle", por lo que ha insistido en que "hay que aumentar la presencia policial en todos los sentidos" y que "se debe potenciar a la Guardia Civil.

La concentración ha concluido con un aplauso en reconocimiento a la labor de la Policía Local y la Benemérita y, después, entre pitidos y silbidos, los manifestantes han entonado al unísono el cántico "Menos postureo, más seguridad".

Presencia de políticos

Al quedar escasos días para el inicio de la campaña electoral, la manifestación ha contado también con la presencia de representantes políticos. Entre ellos, una amplia representación del PSOE local, con la alcaldesa, Merche Galí, a la cabeza, o el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí. También han asistido los candidatos a la alcaldía del PP (María Tormo) y Compromís (Julià Gómez).