MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

La Conselleria inicia la construcción de la rotonda de la Ratlla del Terme entre Benicarló y Peñíscola

Las obras acabarán a final de año, con un coste de 500.000 euros

Las primeras tareas son el movimiento de tierras y señalización con conos. | BOIX

Las primeras tareas son el movimiento de tierras y señalización con conos. | BOIX / ALBA BOIX

Los trabajos para construir la rotonda de la Ratlla del Terme, entre Benicarló y Peñíscola, han comenzado esta semana con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. Las primeras tareas han consistido en el movimiento de tierras y la señalización con conos.

La previsión es que las obras estén finalizadas a final de año, ya que el plazo de ejecución oscila entre los cuatro y los seis meses. Los tareas las desarrolla la Conselleria de Obras Públicas, con un presupuesto que asciende a más de 500.000 euros.

Tras meses de reuniones de las administraciones, el 5 de mayo fue aprobada, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benicarló, la obtención de los terrenos necesarios para la construcción de la reivindicada glorieta que une este término municipal con el de Peñíscola. Por su parte, el alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez, anunció a principios de enero la cesión gratuita de las parcelas de su término municipal para la ejecución de la obra, tras la visita junto a los dos principales propietarios de los terrenos en término municipal de Peñíscola.

Martínez manifestó entonces que «esta obra mejorará la seguridad vial de la zona, así como los accesos a la zona comercial e industrial de su entorno», concretó.

Zona comercial

Por su parte, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, agradeció públicamente «el trabajo y la ayuda de los técnicos municipales para sacar adelante una obra tan necesaria».

Esta es la segunda glorieta que construyen en la zona del renovado centro comercial Family Park. Desde el consistorio de Benicarló apuntan que la ejecución «pondrá solución a este punto tan conflictivo, ya que se trata de un tramo de nacional 340 por el que circulan muchos vecinos para acceder a su trabajo o al centro comercial», de ahí la necesidad de realizar los trabajos para mejorar la seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo