REFUERZO DE LOS SERVICIOS

Este pueblo de Castellón potencia su playa canina con una ducha para perros

Muchos usuarios que tienen canes utilizan este arenal cada verano

La playa Belcaire suma una ducha para los numerosos perros que acuden.

La playa Belcaire suma una ducha para los numerosos perros que acuden. / Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa instala una ducha para perros en la playa canina que se encuentra al margen izquierdo de la desembocadura del río Belcaire. Moncofa fue uno de los primeros municipios del litoral castellonense que adecuó un tramo de su arenal para destinarlo al uso y disfrute de los canes.

«Durante los años que contamos con la playa canina, poco a poco hemos ido ampliando servicios, como el puesto de vigilancia de playas, una limpieza más intensa diariamente, contenedores para depositar excrementos, papeleras.... Y desde este verano, los usuarios con animales también tendrán a su disposición la ducha canina», comenta el concejal del área, Pedro Sales.

Foto de la ducha que contará la playa canina en Moncofa.

Foto de la ducha que contará la playa canina en Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

Así, los perros, después de bañarse con el agua del mar, «podrán pasar las veces que requieran los dueños por la ducha, con la finalidad de poder quitarse la arena y el agua salada del mar», añade.

Por su parte, el alcalde en funciones, Wences Alós, hace hincapié en la mejora de los servicios del litoral. «Creo que es una iniciativa positiva que será bien recibida. La ducha ya está colocada, con su pertinente instalación de agua. La inversión no supone un gran desembolso económico, pero el servicio que ofrece al turista o bañista con su mascota, si que es importante porque no está en todas las playas caninas del resto del litoral de Castellón», dice.