Culminan los espigones del Fortí en Vinaròs y este sábado abrirán la playa al baño

Finalizan dos semanas antes de lo previsto las obras y se centran ahora en la desembocadura 

A partir de hoy retirarán las vallas del tramo de la playa Fortí, que estaba cerrado al baño hasta que finalizaran las tareas de construcción de los espigones.

A partir de hoy retirarán las vallas del tramo de la playa Fortí, que estaba cerrado al baño hasta que finalizaran las tareas de construcción de los espigones. / Javier Flores

La remodelación y prolongación de los espigones y escolleras de la playa del Fortí, las más extensa de Vinaròs, una importante obra para minimizar los impactos de los temporales, ha concluido dos semanas antes de lo previsto.

Ahora los trabajos se han desplazado hasta la desembocadura del río Cervol para rehacer la totalidad del espigón situado en este enclave, unas actuaciones que durarán alrededor de un mes. Las obras las ejecuta la empresa Tragsa, a cargo del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Costas, y la inversión supera los 728.000 euros

A partir de hoy se procederá a retirar las vallas del tramo de la playa del Fortí cerrado al baño y antes del fin de semana se adecentará esta zona de la franja litoral, afectada por las obras de estas últimas semanas. Se prevé que el sábado ya esté abierta al baño.  

Las máquinas trabajan estos días en la zona de la desembocadura del Cervol.

Las máquinas trabajan estos días en la zona de la desembocadura del Cervol. / Javier Flores

La actuación ha consistido en la completa renovación de la escollera existente a la altura de la calle del Ángel, así como la reconstrucción de las transversales o rompeolas y la situada en el margen derecho de la desembocadura del Cervol. También se ha llevado a cabo un cribado en toda la extensión de las playas del Fortí y de Fora Forat para eliminar los sedimentos de más de 20 milímetros.  

La importancia de esta obra radica en la necesidad de proteger el paseo marítimo y las viviendas situadas en primera línea, especialmente en el problemático tramo sur del paseo, que suele resultar afectado cuando hay grandes temporales, además de minimizar la pérdida de arena en estas playas. 

Obras de la pasarela ciclopeatonal del Cervol

Por otro lado, es inminente el inicio de las obras de la pasarela ciclopeatonal del Cervol, ya que es cuestión de días se firma del acta para empezar esta actuación incluida en la Edusi y que debe unir la costa norte con el paseo marítimo de la capital del Baix Maestrat.  

Por otra parte, ya se ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del Fortí, Fora Forat y El Clot, de 10.00 a 19.00 horas. También se ofrece acompañamiento a las personas con movilidad reducida. Este año los operarios disponen de una nueva caseta para garantizar unas instalaciones óptimas a fin de atender a los bañistas. 

Suscríbete para seguir leyendo