LA ENTIDAD CUMPLIRÁ SU CENTENARIO EN EL 2025

Caixa Rural l’Alcora aprueba unas cuentas de 1,69 millones

El gasto que destinan a obra social asciende esta vez a 357.000 euros

Juan Manuel Nogueroles y José Luis Esteban explicaron los resultados. | JAVIER NOMDEDEU

Juan Manuel Nogueroles y José Luis Esteban explicaron los resultados. | JAVIER NOMDEDEU / javier nomdedeu

Caixa Rural l’Alcora celebró la asamblea general ordinaria en la que aprobaron las cuentas del ejercicio 2022, que ascendieron a 1,69 millones de euros, un 1,5% superior al año precedente.

El director de la entidad, Juan Manuel Nogueroles, reivindicó en su intervención que tienen una de las mejores ratios de solvencia (28,38%), una muy holgada posición de liquidez, una baja tasa de morosidad (1,57% sobre préstamos y anticipos a la clientela), una buena ratio de eficiencia recurrente (46,06%) y un porcentaje de resultados del ejercicio sobre activos totales medios del 0,48%.

Mientras, el presidente de la Caixa Rural, José Luis Esteban López, destacó que el gasto en obra social realizado durante el 2022 ascendió a 357.000 euros, que reinvirtieron en favor de la sociedad alcorina en general. Asimismo, informó de que el retorno cooperativo a abonar a los socios será del 200% de los intereses cobrados a lo largo del pasado ejercicio.

Entre los retos y actividades que tiene por delante la entidad, preparan grandes acontecimientos para el 2025, que será un año muy especial para la Caixa Rural de la capital de l’Alcalatén, pues será cuando cumpla su centenario. Entre otras acciones, el cronista oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, está elaborando un libro sobre la historia de la entidad con motivo de la efeméride.