REIVINDICACIÓN CIUDADANA

Benicàssim instala dos semáforos pedagógicos para bajar la velocidad en dos tramos

El objetivo es reducir la marcha de los coches que circulan por el paseo Pérez Bayer y a la altura de la 'escoleta' Pintor Tasio

Hosteleros piden que los coches circulen menos rápido junto a las terrazas.

Hosteleros piden que los coches circulen menos rápido junto a las terrazas. / Eva Bellido

Un nuevo semáforo indicativo de velocidad contribuye a concienciar a los conductores de la importancia de no circular a gran velocidad por el paseo Pérez Bayer de Benicàssim

La instalación de esta señal de control de tráfico responde a una reivindicación ciudadana, según explica el concejal de Movilidad, Carlos Díaz. «Los empresarios de hostelería nos trasladaron que los coches circulaban demasiado rápido por esta calle», en la que hay muchas terrazas en las aceras de los restaurantes, según indica el edil responsable del área.

Además, precisamente en esta parte del municipio, en la zona del bulevar se sitúa cada jueves el mercadillo semanal, que es muy frecuentado por multitud de vecinos por sus numerosos puestos de frutas, verduras y ropa, entre otros.

Se trata de un vial que, además, incrementa su tráfico cuando hay cierres de la calle Santo Tomás, la arteria principal de la localidad. Por todos estos motivos, el consistorio ha optado por la instalación de este semáforo, que simplemente informa de la velocidad a la que pasa cada coche, advirtiendo cuando es mayor de la permitida o agradeciendo cuando es la correcta o más recomendada.

También han instalado otra señal de estas características en la Gran Avenida Jaime I con Santa Pola, «en un paso de cebra que va a los comercios del centro y a la escoleta Pintor Tasio, en la zona sur», según informa Díaz. «Los vehículos entran conduciendo con un régimen de velocidad elevado procedentes de la CV-149 y este paso de cebra es el que utilizan muchas madres para acceder con sus hijos a la escoleta, así como los que acude al centro comercial».

«Hemos optado por instalar este tipo de radar pedagógico que indica con números rojos la cifra si la velocidad a la que se circula supera el límite establecido», concluye. Hay otros instalados en la avenida Barcelona y cerca del colegio Palmerar.