600.000 euros para transformar el ayuntamiento de Ares: las obras toman el centro del pueblo

Por un lado, mejoran la accesibilidad del interior del edificio y, por otro, restauran la fachada y la cubierta

Los andamios rodean la fachada del ayuntamiento de Ares.

Los andamios rodean la fachada del ayuntamiento de Ares.

R. D. M.

Las obras con las cuales se restaurará y mejorará el edificio del ayuntamiento de Ares del Maestrat siguen adelante. Hay dos proyectos en marcha, el valor de los cuales, juntos, superan los 600.000 euros de inversión.

Así pues, uno de los proyectos trata de mejorar la accesibilidad del interior del edificio con la adecuación de todas las plantas y la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida. El contrato adjudicado de esta parte está valorado en 381.682 euros.

Por otra banda, se han empezado también las tareas para restaurar la fachada y la cubierta del edificio consistorial, con un contrato valorado en 231.081 euros invertidos. Las obras garantizarán que la nueva casa municipal cumpla con las normas de accesibilidad y eficiencia energética. Además, este edificio de Ares tiene un componente histórico y patrimonial muy importante, puesto que es considerado bien de relevancia local.

Los trabajos avanzan en Ares para lavarle la cara a la casa consistorial.

Los trabajos avanzan en Ares para lavarle la cara a la casa consistorial.

Por lo tanto, los trabajos y acabados finales irán en consonancia con la importancia del inmueble. El objetivo es trabajar en el envolvente térmico de las fachadas y las cubiertas y derribar la cubierta actual y el forjado de la falsa.

Una camioneta, en la zona de los porches de Ares.

Una camioneta, en la zona de los porches de Ares.

La plaza Mayor y la de la iglesia estarán inmersas en obras durante los próximos meses. Desde el Ayuntamiento de Ares se pide disculpas por los inconvenientes a vecinos, vecinas y visitantes.

Subvención de la Diputación y el Consell

El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha captado ayudas por parte del Plan Avança 2022 de la Diputación de Castellón para financiar las obras de restauración de la fachada y cubierta. Por la otra parte, el Ayuntamiento de Ares ha accedido a unas ayudas de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con las que se han financiado las obras relativas a la accesibilidad.