visibilizar el compromiso

Globos, baile y banderas multicolor en el día del orgullo LGTBIQ+ en Onda

La actuación de Onda Baila, el reparto de obsequios y suelta de globos, en la agenda

AL VUELO. La suelta de globos, un acto simbólico que representa la libertad de elección es toda una tradición.

AL VUELO. La suelta de globos, un acto simbólico que representa la libertad de elección es toda una tradición.

Onda celebrará hoy, en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, un acto lleno de simbolismo, color y danza. El grupo de baile Onda Baila hará una de sus famosas actuaciones a las 12.00 horas, con las bailarinas acompañadas de una sesión con músicas de todas las épocas y con su lema contra el consumo abusivo de alcohol. Cabe recordar que Onda Baila está asociada a Riu Sec, una entidad que lucha contra la adicción a las bebidas alcohólicas.

Asimismo, antes de la actuación, los asistentes recibirán obsequios diseñados por el Ayuntamiento: abanicos y chapas con los colores de la bandera LGTBIQ+. Además, dichos colores serán los protagonistas en la plaza del Pla durante toda la mañana porque iluminarán la gran pantalla situada en la fachada del consistorio. Todo para visibilizar el compromiso que tiene la ciudad con el colectivo LGTBI. Una vez acabada la danza, se realizará la tradicional suelta de globos multicolor. Se trata de un acto simbólico que representa la libertad de elección y que ya se ha convertido en una de las señas de identidad dentro de las celebraciones del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Onda.

BANDERA. Se repartirán abanicos y chapas con los colores identificativos.

BANDERA. Se repartirán abanicos y chapas con los colores identificativos.

Onda igualitaria y respetuosa

Al respecto, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Marta Villanueva, declara que «en esta corporación estamos a favor de la libertad y creemos que hay que celebrar el Día del Orgullo por todo lo alto porque todos somos libres de querer a los demás independientemente de su género». Además, la edila destaca que «vamos a trabajar por tener una Onda igualitaria y respetuosa con la libertad individual de las personas».

Por su lado, la alcaldesa, Carmina Ballester, apunta que «Onda es una ciudad que lucha por los derechos de las personas, que acoge la diversidad de sus ciudadanos, y siempre lo hace desde el respeto y el cariño. Nos sentimos orgullosos de poder defender la libertad de nuestros vecinos, amen a quien amen y piensen como piensen. Somos una ciudad para todos».