El mundo marinero de Benicarló celebra la festividad de Sant Pere

La ciudad lleva a cabo los actos en honor al patrón de los marineros un día después de su festividad.

Los marineros de Benicarló celebraron la procesión en honor a Sant Pere.  | BOIX

Los marineros de Benicarló celebraron la procesión en honor a Sant Pere. | BOIX / ALBA BOIX

La Cofradía de Pescadores San Telmo de Benicarló celebró este viernes la festividad de su patrón, Sant Pere. Aunque un día más tarde de lo habitual, el mundo marinero benicarlando asistió a la tradicional cita en su día grande.

Al presidente de la entidad, Francisco Querol, y el cabildo, se unieron el alcalde de la ciudad, Juanma Cerdá, junto a la recién estrenada corporación municipal, representantes de la Policía Local y la Guardia Civil, además de la reina, damas y cavallers de las fiestas patronales de la ciudad.

La comitiva partió de la Iglesia de Sant Pere hacia el puerto pesquero, para celebrar la tradicional procesión marítima.

Una vez en el mar, la corte de honor lanzó rosas en recuerdo de los marineros fallecidos durante este año y que no pudieron estar presentes en la festividad.

Al finalizar, todos los asistentes se unieron en una multitudinaria comida de hermandad para celebrar la festividad marinera y se emplazaron a las propuestas que se volverán a desarrollar el próximo ejercicio 2024.