Conoce a las cuatro candidatas para ser reinas falleras mayores de Burriana 2024

Dos jóvenes aspiran al cargo mayor y dos niñas a la representación infantil

El día 8 de julio, el alcalde comunicará la elección vía telefónica a las afortunadas 

Alba Franch, Laia Molina, Lucía Olivas y Anna Solà son las 4 aspirantes a ser reinas falleras de Burriana.

Alba Franch, Laia Molina, Lucía Olivas y Anna Solà son las 4 aspirantes a ser reinas falleras de Burriana. / Mediterráneo

Mediterráneo

Cuenta atrás para el primer acto importante del nuevo ciclo josefino en Burriana. Dos niñas y dos jóvenes de la localidad optan a ser a reinas falleras y reinas falleras infantiles para el 2024. Las elegidas tomarán el relevo de Sílvia Navarro y María Olivas. 

Tras finalizar el plazo para presentar las candidaturas, ya se conoce el nombre de las aspirantes a representar a este municipio de la Plana Baixa en las próximas celebraciones falleras del 2024. Se trata de Alba Franch Llàcer, de Societat Centre Espanya, y Laia Molina Suárez, de Barri la Vila, que optan a reina fallera; y Lucía Olivas Felis, de Plaça Chicharro; y Anna Solà Piera, de Societat Club 53, que aspiran a representar a todos los niños y niñas de la ciudad. 

Calendario

Quedan por delante varias jornadas intensas que arrancarán el próximo martes, 4 de julio, cuando está prevista una sesión fotográfica de las candidatas en el salón de plenos del Ayuntamiento y, posteriormente, se realizarán entrevistas audiovisuales para distribuir a las comisiones falleras del municipio.

Además, la Junta Local Fallera (JLF) de Burriana presentará públicamente a las cuatro aspirantes el próximo miércoles, a las 19.00 horas en Moloko. En el recinto de la avenida Mediterrània tendrán un primer encuentro con los medios de comunicación y se llevarán a cabo entrevistas para que los vecinos puedan conocer más de cerca las inquietudes y aficiones de las candidatas. A continuación, a las 20.00 horas, las 18 comisiones falleras también las conocerán y recabarán información para seleccionarlas como máximas representantes de las fallas de 2024.

En la tarde del día 8, tras constituirse el jurado y celebrar la votación, el nuevo alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, comunicará a través de una llamada telefónica la elección a las dos reinas falleras del próximo ciclo josefino.

En cuanto a las candidaturas para damas de la ciudad y cortes de honor, las interesadas podrán presentarse el martes 11, de 19.15 a 21.00 horas, en las oficinas de la Junta Local Fallera.