AMPLIA OFERTA CULTURAL EN EL MUNICIPIO

Onda sigue en verano con las visitas teatralizadas

La próxima cita, por el castillo y casco antiguo, tendrá lugar el 4 de agosto

Las visitas teatralizadas son una experiencia única para conocer la historia, tradiciones y patrimonio de Onda.

Las visitas teatralizadas son una experiencia única para conocer la historia, tradiciones y patrimonio de Onda. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Onda continúa ofreciendo durante este verano sus visitas teatralizadas en el castillo y el casco antiguo para fomentar el conocimiento de la historia y del patrimonio local. Se trata de una forma divertida de descubrir la historia y el patrimonio cultural ondense que tiene siempre una excelente acogida de público, llenando el 100% de las plazas en cada evento. La última visita temática de julio se realizó el viernes 21 y durante el mes de agosto se programarán dos más los días 4 y 9, a las 19.30 horas, y otro el 9 de septiembre a las 18.00 horas. Para asistir es necesario inscribirse en onda@touristinfo.net o llamando al 964 60 28 55.

María Baila, concejala de Comercio y Turismo, ha recalcado que “las visitas teatralizadas son una buena opción para conocer nuestro patrimonio de forma lúdica y enriquecer la experiencia del visitante” La edil también ha añadido que “Onda tiene una amplia oferta de actividades culturales para atraer el turismo y fomentar el comercio y la hostelería local”.

 Intensa actividad cultural

Cabe recordar que el sábado 22, Alejandro Sanz ofrecerá un concierto único en el Recinto Multiusos de la localidad ante cerca de 10.000 asistentes. Todavía quedan algunas entradas disponibles que pueden conseguirse en este enlace. El próximo concierto que hará disfrutar de la música a los ondenses y a los visitantes será el de Pablo López, el viernes 4 de agosto. Será un fin de semana repleto de fervor religioso y música con motivo de la celebración de la festividad de El Salvador. El sábado 5 y el domingo 6 tendrá lugar, además, una feria comercial en el ermitorio.

El fin de semana siguiente, del 11 al 13 de agosto, el casco antiguo de Onda viajará en el tiempo hasta la época medieval con una feria comercial, torneos de caballos, exhibiciones de cetrería y con menús medievales preparados por algunos de los restaurantes de HosturiOnda. Ya en septiembre, Eugeni Alemany y Blas Cantó pondrán el broche final a la época estival los días 9 y 23, respectivamente. En el caso del humorista valenciano ya ha agotado las entradas pero quienes quieran disfrutar de la música de Cantó todavía tienen la oportunidad de conseguir sus tickets pinchando aquí.