HASTA EL DOMINGO 30

Marcos Senna arropa a Orpesa en el inicio de sus fiestas patronales

Este martes será el día del patrón, con misa, tardeo, un recorrido medieval y la noche del Grand Prix

Marcos Senna, junto a la corporación municipal y las reinas de las fiestas.

Marcos Senna, junto a la corporación municipal y las reinas de las fiestas. / Eva Bellido

Orpesa dio este lunes el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Jaime con el disparo de las carcasas anunciadoras, dando así inicio a una semana festiva que se prolongará con un completo programa de actos hasta el próximo domingo.

La inauguración de los festejos contó con un invitado de excepción, el exfutbolista del Villarreal Marcos Senna, que quiso acompañar a la alcaldesa, Araceli de Moya, en este especial día. 

Por la noche tuvo lugar la actuación de la Escola de Danses por su vigésimo aniversario, junto a la Unió Musical, en la plaza Mayor.

La Unió Musical y la Escola de Danses pusieron el broche al primer día de fiestas.

La Unió Musical y la Escola de Danses pusieron el broche al primer día de fiestas.

Las actividades seguirán este martes, Día de San Jaime, con una misa en honor al patrón, en la parroquia de San Jaime (11.30), un encierro infantil, en la plaza de toros (18.30) y un tardeo de la Peña Sense DNI, en el patio de cuadrillas del coso (20.00). Por la noche realizarán el recorrido medieval nocturno, a cargo de la asociación 9 d’Octubre, a las 23.00. Y como colofón, los vecinos podrán disfrutar de la noche del Grand Prix.