DEL 18 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Los 17 toros cerriles que exhibirá l'Alcora durante sus fiestas del Cristo

Por primera vez habrá un encierro, el día 26 de agosto, con seis astados cada uno de una ganadería diferente

Las peñas y asociaciones aportan 11 ejemplares, mientras que el Ayuntamiento patrocina seis

Foto de familia de la presentación del cartel taurino de l'Alcora.

Foto de familia de la presentación del cartel taurino de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

Misterio resuelto. Los vecinos de l’Alcora y aficionados en general ya conocen los 17 toros cerriles que protagonizarán el cartel taurino de las fiestas del Cristo, que serán del 18 de agosto al 3 de septiembre. El salón de actos del ayuntamiento acogió la presentación del esperado cartel.

Como novedad, como contó Mediterráneo, los festejos mayores de la capital de l’Alcalatén contarán por primera vez con un encierro de seis bous, cada uno de una ganadería. Los hierros que se concentrarán en esta misma carrera (será el sábado 26 de agosto a las 12.00 horas) son Montalvo, El Cotillo, El Torero, Aldeanueva, Soto de la Fuente y Albarreal.

Se trata de reconocidas ganaderías que el Ayuntamiento, a través de su comisión taurina, ha reunido para brindar un encierro que el consistorio espera que sea aún más multitudinario que de costumbre.

Por su parte, las peñas y asociaciones aportan 11 ejemplares. La Peña Rincón Taurino brindará el primer Prieto de la Cal de la historia de l’Alcora, Vint de Copes un Cuadri, El Cossío y Salvasoria apuestan por el hierro de Sorando, Sense res & The Chayanns se decantan por Domínguez Camacho, la Platanera opta por Peñas Blancas, Taleguillo por Hermanos Tornay, y Kannabis & La Sekia, Les Dones y Agüelachos confían en la ganadería alcorina de La Jotera. Como mención especial, una peña de nueva creación (La Comedia) patrocinará un toro cerril de Sergio Centelles, de Catí.

El cartel taurino de l'Alcora, al detalle.

El cartel taurino de l'Alcora, al detalle.

En el acto también presentaron el cartel anunciador de las fiestas, elaborado por la artista local Ángela Pintor López, ganadora del concurso de carteles. Su obra Els colors de la festa plasma diferentes instantes representativos de las celebraciones y presenta unos colores pastel muy llamativos.

Entre los asistentes, no faltaron la reina y las damas de fiestas, el alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Fiestas Vanessa Periz, y representantes de la comisión taurina y las peñas de l’Alcora.