REABRE SUS PUERTAS EN EL PLA DE LA TORRE

El consultorio de la playa atiende ya a los vecinos en Almassora

Pasa consulta los martes y jueves por la mañana, de 9.00 a 11.00 horas

Una doctora presta ya servicio en el consultorio de la playa de Almassora.  | MEDITERRÁNEO

Una doctora presta ya servicio en el consultorio de la playa de Almassora. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

El consultorio médico de la playa de Almassora reabrió ayer sus puertas en las instalaciones del Pla de la Torre después de años cerrado. Una doctora atenderá los martes y jueves, de 9.00 a 11.00 horas, a las personas que acudan al recinto sanitario, que funciona como si de un servicio de urgencias se tratara, ya que no tiene agenda de pacientes asignada. También presta asistencia, en este mismo horario, un enfermero que pertenece al ambulatorio.

Desde el equipo de gobierno municipal (PP y Vox) reivindican que su puesta en marcha ha sido posible «gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo local liderado por María Tormo (PP) para encontrar una doctora, dado que la anterior Conselleria de Sanitat mantuvo cerrado el centro al argumentar que no había facultativos en la bolsa de trabajo».

El objetivo es «continuar ampliando este servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la playa», explicó la propia Tormo, quien reivindicó las tareas que ha hecho su partido para reabrir estas instalaciones. «Es lo que dijimos que haríamos, aunque sabemos que los almassorins merecen un consultorio en la playa que se ajuste a sus necesidades y en ello seguimos trabajando», afirmó. El equipo de enfermería del centro de salud se encargó de adecuar el consultorio para disponer de lo más necesario desde ayer.