celebraciones hasta el 11 de agosto

Vilar de Canes inicia sus fiestas con la gastronomía popular como epicentro

Los actos taurinos también tendrán su protagonismo, este primer fin de semana

El Mesón del Vino, concursos de disfraces y una carrera popular, completan el cartel

Los actos taurinos tendrán un gran protagonismo durante este primer fin de semana en Vilar de Canes.

Los actos taurinos tendrán un gran protagonismo durante este primer fin de semana en Vilar de Canes.

Vilar de Canes ya está de fiesta. La localidad aprovechó la jornada de ayer para realizar el tradicional montaje de cadafales y los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables. Asimismo, la traca anunciadora del inicio de los festejos en honor a Sant Llorenç y el volteo de campanas se realizará hoy a las 12.00 horas. A partir de ahí y hasta el viernes 11 de agosto, los actos taurinos, las verbenas, las comidas populares y las actividades infantiles se sucederán jornada tras jornada. 

Para hoy se embolará un toro, a la medianoche, y posteriormente actuará la orquesta Fénix y habrá una macrodiscomóvil, dentro del Ruralmusicanes Sant Llorenç 2023 (XIV jornades d’apropament a la música pop, folk tradicional i moderna al món rural). Para el fin de semana el protagonismo también recaerá para los bous al carrer, con exhibición de vacas de la ganadería Hnos. Bellés, de la Torre d’en Besora; embolada y bou infantil, el domingo a las 23.00 h.

La alcaldesa, Andrea Bou, junto con el resto de la corporación municipal.

La alcaldesa, Andrea Bou, junto con el resto de la corporación municipal.

Gastronomía

Tras los espectáculos taurinos del fin de semana, las celebraciones continuarán con la gastronomía como gran protagonista. Así, el lunes será el turno para el sopar del bou (cocinado per Casa Lidón; el martes será el turno para el sopar a la plaça per a tot qui vulga (habrá hamburguesas y perritos); el miércoles, el sopar del pollastre a l’ast (fet por la Tasca la Tahona);el jueves habrá fideuà a mediodía; y el viernes tendrá lugar el concurrido concurso de paellas y postres. 

A ello se sumarán otros actos tan esperados como el concurso de guiñote, la carrera popular, y los disfraces, tanto para adultos como para los peques. El Mesón del Vino, varias misas, una ruta senderista y una proyección en el cine de verano completan el cartel. 

A POR TODAS

Andrea Bou, que vivirá sus primeros festejos como alcaldesa, destaca que «desde la corporación municipal queremos agradecer el trabajo que ha realizado la comisión de fiestas de Vilar de Canes. Ahora toca disfrutar de los actos y de nuestra gente».

La alcaldesa añade que «como siempre, la comisión ha organizado una programación variada que intenta que todos pasemos unos buenos días de hermandad. Hay una gran variedad de actos para disfrutar del pueblo, de su gente, música, comida y tradiciones. Animamos a participar y ayudar para que estas celebraciones vuelvan a ser un éxito. Seamos acogedores y que se vuelvan a llenar nuestras calles de vecinos y vecinas de la comarca que vienen buscando fiesta y buen ambiente».