ENTRE ALMEDÍJAR Y AÍN

La CV-200, lista tras dos años del paso de ‘Filomena’

Barrachina insiste en el apoyo de la Diputación al interior de la provincia

La presidenta de la Diputación atiende las explicaciones sobre la intervención.

La presidenta de la Diputación atiende las explicaciones sobre la intervención. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visitó este martes la culminación de los trabajos de reparación de la carretera CV-200, entre Almedíjar y Aín, que en enero del 2021 sufrió las consecuencias del temporal Filomena.

«Estas obras son el compromiso de esta Diputación de Castellón con nuestro interior, y con ellas saldamos una deuda con los castellonenses que cada día utilizan la CV-200 a su paso por los términos municipales de Almedíjar y Aín para desplazarse a sus empleos o para disfrutar del pulmón verde de este territorio único», valoró Barrachina.

«Hoy celebramos la solución a los problemas. Agradecemos la paciencia infinita de quienes han tenido que convivir durante cerca de dos años y medio con estas condiciones del firme y nos comprometemos a dejarnos la piel por esta provincia porque esta Diputación es una fiel aliada del interior de Castellón, y lo demostraremos día a día», ahondó la dirigente.

Inversión

Con un presupuesto de adjudicación de 841.776 euros, financiado por la institución castellonense, los trabajos arrancaron meses atrás, después de aprobar definitivamente su ejecución en agosto del 2022, y han permitido actuar sobre 7.430 metros lineales de calzada en la mejora de las cunetas, la retirada de aterramientos, la sustitución de bionda, la renovación de la señalización vertical, la eliminación de baches y el repintado de la señalización horizontal.

Las labores han sido ejecutados entre los puntos kilométricos 11,270 y 18,700, en terrenos ubicados en los términos municipales de Almedíjar y Aín, y ayer pudieron comprobar el éxito de las mejoras durante la visita institucional realizada. 

Avance

Para Barrachina, los trabajos resultan beneficiosos «no solo para estos municipios y sus vecinos, sino que son un avance para toda la provincia que ve mejoradas sus conexiones como vías de vida y oportunidades para el conjunto del territorio, porque invertir en carreteras es bienestar y calidad de vida para esta provincia». Y añadió que el objetivo de la corporación es impulsar «el desarrollo justo y necesario para que la libertad de vivir en el interior de Castellón no se vea condicionada por la falta de recursos», subrayó.