DEL 25 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

La Ruta del Caragol de l’Alcora reúne nueve establecimientos

La celebración de la cita gastronómica se suma a las fiestas del Cristo

Presentación del cartel de la XII Ruta del Caragol de l'Alcora.

Presentación del cartel de la XII Ruta del Caragol de l'Alcora. / NOMDEDEU

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, la Ruta del Caragol de l’Alcora volverá a la agenda de citas gastronómicas indispensables en la provincia. Coincidirá con la celebración de las patronales del Cristo y en su duodécima edición sumará nueve locales participantes.

Algunos de los restaurantes y bares adheridos a la iniciativa --organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora (Hosturialc)-- empezarán a servir sus propuestas desde el 18 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas. La programación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Caixa Rural de l’Alcora y la Diputación de Castellón. Los locales participantes son Bar Araya, L’Araiero, Cinc Sabors, Riscla, L’Oasix, Mac Numm, El Fogón, Rock’n Beer y Fusión Gastrobar.

Los organizadores destacan que «el caracol es un producto distintivo, una tradición muy arraigada, sobre todo en fiestas, y una experiencia gastronómica única». De hecho, edición tras edición, la ruta despierta el interés de numerosos vecinos y visitantes.

El presidente de Hosturialc, Vicente Albalat, afirma que este programa «se ha consolidado como una iniciativa que da a conocer una tradición muy alcorina».