Les Useres cierra las fiestas con gran implicación vecinal

El alcalde destaca la participación en los actos propuestas y el impulso económico

Las fiestas de este año destacan por haber recuperado las figuras de reina y damas.

Las fiestas de este año destacan por haber recuperado las figuras de reina y damas.

Las fiestas patronales de El Salvador del 2023 en les Useres pasarán a la historia por ser las que asistieron a la recuperación de la figura de la reina y su corte de honor. En este hecho incidió ayer el alcalde, Jaime Martínez, a la hora de hacer un balance de las celebraciones cuando llegan a su fin. Recordó que hace 23 años que esta figura se perdió y el Ayuntamiento ha logrado recuperarla con el propósito de que se mantenga.

Para el munícipe, además de la participación vecinal, las fiestas patronales suponen un importante impulso para la economía local, como atestiguan los bares llenos durante la última semana.

Jaime Martínez, alcalde de Les Useres durante las fiestas.

Jaime Martínez, alcalde de Les Useres durante las fiestas.

Martínez incidió en la importancia de la implicación ciudadana en el desarrollo de la programación, como se ha podido ver en el cartel taurino. Además de las exhibiciones que aportan el Ayuntamiento y las peñas, los vecinos son los encargados de decidir cuál es la mejor ganadería a concurso.

Emotivo homenaje

Desde el consistorio destacan el homenaje público que se realizó a Paco El Cantoné y Vicente El Gabelo, los últimos ganaderos de reses bravas de les Useres. En resumen, para Martínez, el Ayuntamiento ha diseñado un programa «atractivo, popular, abierto y participativo» para todos los públicos, sea cual sea su edad, en el que se han podido encontrar actos a medida para todos».

Ante la buena respuesta a las diferentes propuestas, el alcalde ha agradecido en nombre de toda la corporación «la implicación de los colectivos y asociaciones locales, porque han hecho posible que la población haya disfrutado de unas fiestas de gran calidad». 

Ambiente en los cadafales.

Ambiente en los cadafales.