EL PROGRAMA DE ACTOS ACABA MAÑANA

Las citas taurinas centran el final de fiestas en les Useres

La localidad rinde un cálido homenaje a los ganaderos locales ‘El Cantoné’ y ‘El Gabelo’

Las integrantes de la Associació Dones Taurines posaron con la reina de fiestas y sus damas antes del festejo taurino.

Las integrantes de la Associació Dones Taurines posaron con la reina de fiestas y sus damas antes del festejo taurino. / JAVIER NOMDEDEU

Les Useres llega a la recta final de sus fiestas patronales. Y lo hace con los vecinos y visitantes volcados fundamentalmente en los espectáculos taurinos. Y es que ayer, tras una entrada infantil desde la Placeta del Camí Real hasta la Plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar el encierro con reses de la ganadería de Hermanos Bellés.

Entre tanto, por la tarde se exhibieron ejemplares del hierro de Vicente Machancoses. Además, antes de que empezaran a subir los cajones de los ejemplares cerriles tuvo lugar un homenaje del ayuntamiento a Paco El Cantoné y a Vicente El Gabelo, quienes fueron los últimos ganaderos de reses bravas de la historia de les Useres.

Un joven tienta al toro que patrocinó la Associació Dones Taurines.

Un joven tienta al toro que patrocinó la Associació Dones Taurines. / JAVIER NOMDEDEU

Tras el entrañable reconocimiento, se dio suelta a una vaca cerril que patrocinó la peña El Mesclaillo, de nombre Espabilada, nº 16 y guarismo 7, del hierro de Cayetano Muñoz, de Badajoz.

Mientras, la Associació Dones Taurines de la localidad, patrocino a Rumboso, un toro cerril del hierro de Antonio Manuel Martín Campos, de Sevilla. Ambos ejemplares se embolaron por la noche.

Más actos

Por lo que respecta a la jornada de hoy, se exhibirá el último astado cerril de estas celebraciones. En este caso, el animal está patrocinado por el colectivo taurino mas veterano de la localidad como es la asociación cultural Peña Taurina de les Useres. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se soltará un Hermanos García Jiménez de Salamanca.

Por otra parte, en lo que a otras actividades se refiere, para hoy sábado se ha programado una jornada de baile con la orquesta The Luxe, además de la macrodiscomóvil The End. Y mañana domingo, último día de los festejos, el castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Tomás, será el colofón de unas celebraciones marcadas por la alta participación.