Más de 30 solicitudes para los huertos urbanos en Almassora

Las parcelas del huerto urbano la Vila-roja están situadas delante de la piscina municipal, junto a la CV-18.

Las parcelas del huerto urbano la Vila-roja están situadas delante de la piscina municipal, junto a la CV-18. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido una treintena de solicitudes para ocupar una de las parcelas del huerto urbano la Vila-roja situado delante de la piscina municipal, junto a la CV-18. El plazo de un mes para presentar instancias terminó el pasado lunes.

El equipo de gobierno ha decidido reabrir estas instalaciones que llevaban más de un año sin actividad.

Tras la presentación de las propuestas, ahora será Secretaría la que inicia el trámite de evaluación de las mismas para comprobar que las personas solicitantes cumplen los requisitos necesarios, como estar un año empadronado en Almassora y no tener fincas rústicas en la localidad. 

Además, se comprobarán los méritos que presenta cada solicitante, dado que solo hay 28 parcelas disponibles. La autorización del uso de los huertos urbanos es gratuita para las personas adjudicatarias.

Para 4 años

Según la ordenanza, la autorización demanial para el uso privativo de cada una de las parcelas tendrá una duración de cuatro años, siempre que no concurra ninguna causa de resolución o que los terrenos no sean necesarios para obras, servicios o instalaciones municipales. Asimismo, cuando existan huertos vacantes, se autorizará su explotación a las personas incluidas en la lista de espera, por orden de lista.