FIESTAS PATRONALES

Fideuà para todos en el ‘Dinar entre colles’ de Vall d'Alba

El Ayuntamiento traslada la celebración al pabellón municipal para que no se vea afectado por la lluvia

La alcaldesa, Marta Barrachina, durante el reparto de la fideuà entre las collas.

La alcaldesa, Marta Barrachina, durante el reparto de la fideuà entre las collas. / MEDITERRÁNEO

RDM

A Vall d'Alba no le queda nada para cerrar la programación de las fiestas patronales y en este último fin semana, la lluvia se ha convertido en una invitada sorpresa. En unas celebraciones que se desarrollan en su totalidad al aire libre, es un gran contratiempo, aunque para algunos actos hay alternativas. Asi ha sido este sábado con el popular Dinar entre colles.

El Pabellón Municipal ha sido el lugar escogido para organizar una cita gastronómica en la que ha participado un millar de valldalbenses que han tenido claro que el sitio es lo de menos si de participar y disfrutar en hermandad de las fiestas se trata.

La alcaldesa, Marta Barrachina, que ha participado en la distribución de las raciones de fideuà entre los asistentes junto a varios concejales, ha asegurado sentirse «muy satisfecha por los éxitos obtenidos» durante la semana. En cuanto a cómo está afectando la lluvia a la recta final de los festejos, ha remarcado que «lo importante es que en todos los festejos que se han organizado se ha registrado una gran participación».

El interrogante que se mantiene abierto es qué sucederá con las convocatorias que quedan por celebrar, porque las previsiones, de cumplirse, son adversas. El Ayuntamiento espera que este domingo «se pueda mantener la totalidad de actos, entre los que los espectáculos taurinos tienen un especial protagonismo».

Recuerdan que la clausura de las patronales llegará a las 21.00 horas, con el tradicional correfocs y un espectáculo piroténico en la plaza de toros.