RESPUESTA MUNICIPAL

La Llosa pide la dimisión de la directiva de la banda de música tras la polémica por las ayudas

El Ayuntamiento ve «falta de respeto» a los patrones, al párroco y a los vecinos con la actitud de la Unión Musical San Felipe Neri

Músicos de varios pueblos apoyaron a la banda de la Llosa en la procesión del domingo (imagen) y también en la del lunes.

Músicos de varios pueblos apoyaron a la banda de la Llosa en la procesión del domingo (imagen) y también en la del lunes.

Las reacciones a la noticia publicada por Mediterráneo por la guerra abierta entre la banda de música de la Llosa y el Ayuntamiento por un supuesto recorte en las ayudas no se han hecho esperar. Aunque el consistorio ya había dado su versión de los hechos, el equipo de gobierno (PP) ha compartido este martes un comunicado mucho más contundente en el que pide «la dimisión inmediata» de toda la junta directiva de la Unión Musical San Felipe Neri.

El motivo, según esgrime el Ayuntamiento, es por «la falta de respeto a los patrones, San Felipe Neri y San Isidro el Labrador, al párroco Antonio San Félix, a los vecinos y al Ayuntamiento en las procesiones del pasado domingo lunes de las fiestas patronales» de la Llosa.

Hay que recordar que esos dos días la agrupación de música local pidió y animó a bandas homólogas de otros municipios a participar en ambas procesiones para lograr que fueran «las más especiales que se han hecho nunca en el pueblo», en señal de apoyo a la reivindicación de esta entidad.

"Peligro de desaparición"

La Unión Musical San Felipe Neri denuncia, como contó este periódico, que el Ayuntamiento les ha eliminado «de forma unilateral» la ayuda de 5.000 euros que les daba a través de un convenio, al pasar a un sistema de facturación. Y recuerdan que «hay peligro de desaparición», al quedarse sin el dinero necesario para pagar las nóminas o instrumentos.

Desde el consistorio respondieron negando los recortes y acusaron a la directiva, cuya dimisión piden ahora, de «intentar politizar la banda y ponerla en contra del Ayuntamiento». 

El primer comunicado del Ayuntamiento hacía hincapié en que «varios miembros del partido Per la Unió de la Llosa integran ahora la junta directiva» de la banda, siendo presidenta de la misma la actual portavoz municipal de esta formación, Mila Cebrià.