La Vilavella encara el final de sus fiestas con el toro como gran protagonista

Se trata de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial

Imagen de archivo de una exhibición taurina en la Vilavella.

Imagen de archivo de una exhibición taurina en la Vilavella. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La Vilavella encara el final de sus fiestas con un especial protagonismo para los espectáculos taurinos. El Ayuntamiento ha programado encierros matinales y actos con bous por las tardes, al margen de otros muchos eventos musicales, de ocio y gastronómicos.

Y es que miles de personas han podido disfrutar ya de la primera semana de las Fiestas de La Vila organizadas por el Ayuntamiento de La Vilavella. El equipo de Gobierno ha programado una atractiva agenda festiva con más de medio centenar de actividades pensadas para que disfruten personas de todas las edades hasta este sábado 17 de septiembre.

Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha explicado que “la gente está disfrutando con la programación que hemos preparado, que esta tarde incluye un cariñoso homenaje al novillero local Pablo Vedrí. Espero que la climatología permita a nuestros vecinos y visitantes de un final de fiestas tan multitudinario y activo como hemos tenido hasta ahora. Como ya he reiterado, queremos que sean unas fiestas muy participativas en las que todos puedan disfrutar con respeto y tolerancia, porque hay mucha gente que ha trabajado para hacerlas posible, pensando en que los vecinos y vecinas del pueblo las están esperando con mucha ilusión”.

Interés Turístico Provincial

La alcaldesa ha recordado que “ya durante nuestra anterior etapa en la alcaldía conseguimos, después de muchísimo trabajo, que declarasen estas fiestas de Interés Turístico Provincial. Este reconocimiento es un emblema de calidad que ayudará a que tengan más repercusión en toda la provincia y venga más gente a disfrutar con nosotros de estos días de fiesta, lo que además ayudará a mejorar los ingresos económicos tanto de los empresarios hosteleros como de los comerciantes de La Vilavella”.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de La Vilavella se ha volcado con la coordinadora de peñas para facilitar todos los servicios necesarios para que las fiestas discurran de forma tranquila, pero, sobre todo, que lo haga de forma segura.

Para ello ha facilitado vallados, medidas de seguridad y la asistencia sanitaria que se exige en las actividades taurinas para ayudar a garantizar que sean unas fiestas tranquilas y divertidas para todas y todos.

Las actuaciones musicales en el mesón han tenido una gran aceptación.

Las actuaciones musicales en el mesón han tenido una gran aceptación. / MEDITERRÁNEO

Programación de las fiestas

Jueves 14 de septiembre

11 horas. Acuáticos infantiles al final de la calle Barranco patrocinados por la Excm. Diputación.

13:30 horas. Encierro y prueba de vaquillas de la ganadería "El Mijares".

14 horas. Comida de hermandad de la 3ª Edad en el Salón Rte. Exágono para todos los jubilados y pensionistas de la localidad. (Deberán recoger ticket en el Ayuntamiento hasta el día 11. Precio del ticket 1€).

19 horas. Toro cerril de la ganadería de D. José Vázquez. Momentos antes, reconocimiento a La Vilavella taurina en la figura del joven novillero local Pablo Vedrí.

19:30 horas. Tardeo patrocinado por el mesón con PATXI OJANA.

23 horas. En la calle Vieta, espectacular actuación del camión-trailer GRUPO MARENGO con degustación de Agua de Valencia hasta finalizar existencias.

3:00 horas Discomóvil en la cubierta municipal.

Viernes 15 de septiembre

11 horas. Encierros infantiles y concurso de recortes.

11 horas. En el mesón, emisión de radio en directo REMEMBERRADIO.ES con Tonet Marzá.

13:30 horas. Encierro y prueba de vaquillas de la ganadería "El Mijares".

16 horas. En el mesón, patrocinado por el Ayuntamiento, tardeo REMEMBER RADIO presentado por Mr. Bartual, con Guillermo Mon, Paco Moliner y Tonet Marzá.

18:30 horas Tarde de vaquillas de la ganadería "Víctor Guillamon".

23 horas. Noche de disfraces. Salida desde la Plaza de la Vila acompañados por las charangas Xacamin y la Bomba Show, finalizando en la cubierta del campo de fútbol, donde la orquesta LA COBRA amenizará el baile de disfraces.

Seguidamente macro discomóvil con la gente de PARAPA FEST.

Sábado 16 de septiembre

13:30 horas. Encierro y prueba de toros de la ganadería "El Mijares".

19 horas. Toro cerril de la ganadería de Dña. Mercedes Pérez Tabernero.

19:30 horas. En el mesón, tardeo patrocinado por el Ayuntamiento con el grupo KONECTA 80'S.

22 horas. En la cubierta del campo de fútbol, cena de embutidos caseros, amenizada con la orquesta espectáculo BENIDORM SHOW.

A continuación, sesión directo Dj SÁEZ.