La Vall d'Uixó fomenta la inclusión con el Espai d’Adults de la Moleta

En este espacio realizan talleres para dinamizar la estructura social del barrio

La mayoría de los usuarios del Espai d’Adults de la Moleta son mujeres. | MEDITERRÁNEO

La mayoría de los usuarios del Espai d’Adults de la Moleta son mujeres. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el nuevo curso del Espai d’Adults de la Moleta. Este proyecto abrió hace dos años dentro del programa Barris Inclusius y es «un punto de encuentro en el que vecinas y vecinos se reúnen», como explicó este lunes el edil del área, Jorge Marqués, que visitó el recurso. El objetivo es dinamizar «la estructura social del barrio».

El espacio ofrece distintas actividades según las inquietudes y necesidades de las personas usuarias que, en su gran mayoría, son mujeres. Así, se desarrollan talleres de manualidades, costura y cocina, formación básica, charlas y proyección de películas y documentales sobre temas de interés. Al contar con participantes de distintas nacionalidades también se conocen las costumbres y tradiciones de cada una, como la gastronomía o las festividades.

«El Espai d’Adults es uno de los programas más interesantes que realizamos desde la concejalía», remarcó Marqués, quien destacó que es un lugar de «convivencia y socialización, en el que se crean relaciones y red comunitaria».

Esta prestación gratuita está abierta los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00 horas, en el bajo del bloque 4 de la Moleta. Además de la zona de talleres, dispone de un punto de inclusión digital con ordenador y conexión a internet en el que poder realizar gestiones, buscar información o estudiar.