UNA PETICIÓN DE LA ASSOCIACIÓ DE LLAURADORS

Los agricultores tendrán en octubre una nueva báscula de camiones en Nules

La Cooperativa Agrícola Sant Josep y el Ayuntamiento firman un convenio para asumir el coste de su construcción.

El servicio estará a disposición de los usuarios 24 horas al día, los siete días de la semana.

Las obras de construcción de la báscula finalizarán, previsiblemente, en la segunda quincena de octubre.

Las obras de construcción de la báscula finalizarán, previsiblemente, en la segunda quincena de octubre. / MEDITERRÁNEO

Las instalaciones de la Cooperativa Sant Josep de Nules contarán en breve con un nuevo servicio, una báscula para el pesaje de camiones, una inversión que la entidad asume, en colaboración con el Ayuntamiento, para dar respuesta a una petición de la Associació de Llauradors local.

Como explica el presidente de la agrupación profesional, José Montagut, trasladaron esta necesidad a la cooperativa y el consistorio para «mejorar y dar más garantías al trabajo del agricultor». Recuerda que hasta el momento solo había una báscula de este tipo en el municipio, en la parcela de Cítrics de Nules y «hoy en día, cada vez se pesa menos en el campo, por lo que tener este servicio facilita las cosas tanto a las empresas y como a los productores».

Sobre todo, saber que se puede obtener en la misma localidad el tíquet con el resumen real del pesaje, según Montagut, refuerza la confianza a la hora de recoger la fruta, porque el propietario puede saber al momento la cantidad de kilos que se han recolectado y cargado en el camión. «Es bueno para todos» porque desaparecen las posibles suspicacias que puedieran generarse.

Estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día todos los días de la semana, con un descuento para los agricultores de Nules.

El presidente de la asociación ha estado este miércoles con el presidente de la Cooperativa Sant Josep, Ramón Arenós, y el alcalde de Nules, David García, en la visita que se ha realizado a las obras, que ya están en marcha. En ella se ha explicado que el servicio estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día todos los días de la semana. El coste de cada pesaje, que lo establecerá la entidad, tendrá un descuento especial para los agricultores de Nules, como ha confirmado Arenós.

Convenio con el Ayuntamiento

García ha indicado que «en las próximas semanas, firmaremos este convenio con una dotación económica --que todavía no han precisado-- con la cual el consistorio asumirá parte de la inversión». 

El presidente de la Cooperativa ha explicado que «de esta manera queremos facilitar este servicio a los agricultores para que no tengan que buscar básculas fuera del pueblo», y ha informado de que está previsto que las obras finalicen «en la segunda quincena del mes de octubre, para que ya pueda utilizarse durante esta campaña».

La planificación y ejecución de este proyecto se va a realizar en tiempo récord, como consecuencia del cierre de Cítrics de Nules, que tenía la única báscula de este tipo del municipio.