Fiestas de Orpesa: Las mejores imágenes del Pregó

Los vecinos se vuelcan en un desfile lleno de música, baile y color 

Fiestas Orpesa.

Fiestas Orpesa. / Eva Bellido

El tradicional Pregó de Festes de Orpesa marcó ayer sábado el inicio de los actos centrales de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, cuya programación se extenderá hasta el 9 de octubre.

El evento llenó las calles del centro urbano de música y color, con las actuaciones musicales y de baile de las distintas asociaciones locales y el lanzamiento de confeti y caramelos desde las carrozas. El desfile contó con la participación de representantes de municipios vecinos, asociaciones y collas locales para mostrar su respaldo a la localidad de Orpesa en el comienzo de sus fiestas de octubre.

La jornada arrancó con una de las grandes novedades de esta edición, la despertà pirotécnica anunciando el inicio de los festejos. Y, por la noche, los vecinos disfrutaron del musical Hollywood, en el recinto multiusos; seguido de la Noche de Pijamas animada con la discomóvil The End, en la explanada José Rivera Forner. 

La alcaldesa, Araceli de Moya, agradeció a todos los ciudadanos que participaron en el Pregó de este año su implicación e invitó a disfrutar del resto de programación, «pensada para todas las edades y tipo de públicos», y que tiene «algunos de los actos más importantes este mismo fin de semana».

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Juárez, destacó que «este fin de semana es el más emotivo, con actos como el Pregó o la Ofrenda a la virgen». «Quiero aprovechar la ocasión para desearos que paséis buenas fiestas».

Día grande

Los orpesinos celebrarán este domingo el Día de la Virgen de la Paciencia con una misa en honor a la patrona, con la participación de la coral Sant Jaume de Vila-real, en la parroquia de San Jaime. A continuación, dará comienzo la tradicional ofrenda, que siempre reúne a los vecinos más devotos del municipio, en la capilla de la Virgen de la Paciencia. 

La programación seguirá mañana lunes con el Día de las Paellas, que empezará con una charanga y contará con una creación monumental, que ofrece el Ayuntamiento de forma gratuita hasta agotar existencias.