DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO

Benicàssim ya tiene fecha para la Fiesta de las Paellas 2024

La localidad inicia la cuenta atrás para celebrar su evento gastronómico más multitudinario

Imagen del ambiente de la edición del 2023 del Día de las Paellas de Benicassim.

Imagen del ambiente de la edición del 2023 del Día de las Paellas de Benicassim. / David García

Benicàssim ya tiene fecha para su día más esperado de todo el año, la Fiesta de las Paellas, declarada de Interés Turístico Autonómico. Y es que la cita reúne en un solo día a alrededor de 30.000 personas y se ha convertido en un gran revulsivo económico para el tejido empresarial de la ciudad.

Son muchos los que ya se preguntaban qué día serán las paellas de Benicàssim en el 2024 para pedirse el día libre en el trabajo con la suficiente antelación. Y es que el popular evento gastronómico tiene lugar habitualmente el segundo viernes de las fiestas patronales, y el no caer en fin de semana o festivo es un hecho que suele complicar la asistencia de muchos forofos.

Llamadas de dentro y fuera de España

Nadie quiere perderse este día, en el que Benicàssim se convierte en capital de la provincia. Y no solo eso, cada año aumenta el público procedente de toda España e incluso los extranjeros. El Ayuntamiento recibe llamadas desde diferentes países de personas interesándose de cuándo será el esperado día para poder asistir.

Por este motivo, uno de los objetivos del consistorio es terminar logrando el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, que todavía daría más fama al evento.

La cita se retomó en 2023 tras varias ediciones sin poder celebrarse a causa de la pandemia, y fue de lo más multitudinaria, contando con una gran participación.

La fecha es el viernes 19 de enero

La fecha ya está marcada en el calendario, será el viernes19 de enero. De hecho, se han iniciado una serie de reuniones internas para empezar a perfilar todos los preparativos para el gran día, junto a la Comisión Especial de Paellas, formada por voluntarios de la localidad que trabajan para sacar adelante la fiesta.

Se trata de una jornada en la que se cocinan más de un millar de creaciones de grupos de amigos y familiares en el amplio recinto urbano, que incluye Santo Tomás y todas las calles de alrededor. También supone un gran revulsivo para los restaurantes, que hacen más caja que un sábado de agosto, sirviendo centenares de raciones durante este día.

Actuaciones musicales

Pero la Fiesta de las Paellas es mucho más que un evento gastronómico, se convierte en todo un festival con música en directo en casi todos los rincones, con grupos de todos los estilos y para todas las edades.

La concejala de Fiestas, Elena Llobell, avanza también que el Día de la Coqueta será el 16 de enero y el de Sant Antoni, el 17, que son las jornadas más tradicionales. «Esperamos que sean de nuevo un éxito nuestras fiestas. Y emplazamos a todos, vecinos, empresarios y visitantes, a que vengan a disfrutarlas», concluye. 

Suscríbete para seguir leyendo