16ª ASAMBLEA DE LA ENTIDAD

Nombran al alcalde de Benicarló como vicepresidente primero de la FVMP: "Es un éxito para Castellón"

Juanma Cerdá destaca la necesidad "de articular nuevas políticas que permitan a los ayuntamientos asumir y clarificar competencias para mejorar los servicios públicos e incrementar la calidad de vida"

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá (d), ha estado arropado por la presidenta del PPCS y de la Diputación, Marta Barrachina (i).

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá (d), ha estado arropado por la presidenta del PPCS y de la Diputación, Marta Barrachina (i).

R. D. M.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha sido designado vicepresidente primero de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la 16ª asamblea de la institución celebrada este miércoles en Feria Valencia, en la cual se ha escogido como presidenta a Rocío Cortés, alcaldesa de Requena.

Cerdá se ha mostrado muy agradecido por su nombramiento como vicepresidente primero y ha remarcado "el valor del municipalismo" y la necesidad "de articular nuevas políticas que permitan a los ayuntamientos asumir y clarificar competencias para poder mejorar los servicios públicos e incrementar la calidad de vida de nuestra ciudadanía".

En la asamblea también se ha nombrado al vicepresidente segundo, que será Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en representación del PSPV, y al vicepresidente tercero, en representación de Compromís, que será Alfons Domínguez, alcalde de Alzira. También se han hecho oficiales los 53 miembros del Consell y los 26 de la Comisión Ejecutiva.

Elogios de Marta Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha aplaudido la elección de Juanma Cerdá como vicepresidente primero de la FVMP. "Quiero agradecer a Carlos Mazón la confianza en uno de nuestros alcaldes para ocupar la vicepresidencia primera de la FVMP. Celebro enormemente la elección del alcalde de Benicarló para asumir esta responsabilidad porque estoy convencida que va a dejarse la piel por mejorar el futuro de esta provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Es un éxito para Castellón y para el conjunto de nuestra autonomía", ha declarado Marta Barrachina.

Foto de familia de la delegación del PPCS que se ha desplazado este miércoles a Feria Valencia con motivo de la 16ª asamblea de la FVMP.

Foto de familia de la delegación del PPCS que se ha desplazado este miércoles a Feria Valencia con motivo de la 16ª asamblea de la FVMP. / Mediterráneo

Una elección que "aporta a la FVMP compromiso, sensibilidad, trabajo y dedicación por los demás. Porque Juanma Cerdá es el ejemplo de la voluntad y entrega convencida, garante de la concordia y amante del diálogo. Un alcalde que mira a los ojos y cuyo empeño y obstinación por alcanzar objetivos no cesa nunca", ha manifestado la presidenta provincial del PPCS.

Junto a Juanma Cerdá, se incorporan a los órganos de gestión de la FVMP la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut; la alcaldesa de Segorbe, Carmen Climent; el alcalde de la Jana, César Simó; la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo; el alcalde de Torás, Carlos del Río; y el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán

La sesión para la renovación de los miembros de los órganos de gestión de la FVMP para el mandato 2023-27 ha permitido asimismo que se elijan las alcaldesas y alcaldes que formarán parte del consejo de gobierno. En él estarán presentes la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut; la alcaldesa de Segorbe, Carmen Climent; el alcalde de La Jana, César Simó; la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo; el alcalde de Torás, Carlos del Río; y el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán. "Todos ellos son una voz coral y representativa de todo lo bueno de esta provincia", ha manifestado la líder del PP provincial.

Por ello, "estoy plenamente convencida de que van a dar lo mejor de sí mismos para cultivar el mejor de los futuros para Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana. Sus voces, sus demandas, sus inquietudes, van a servir de altavoz de miles de ciudadanos que reclaman recursos y prestaciones que mejoren su calidad de vida y bienestar. Y nosotros vamos a estar ahí para elevar esas exigencias con el deseo de alcanzar acuerdos que permitan ejecutarlas", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.

Por último, Marta Barrachina ha puesto en valor el fin de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. "Su poder concentra el municipalismo, es el foro de todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y es en esta plaza pública se plantean desafíos y retos a los que alcaldes como yo se enfrentan día a día para superar barreras y limitaciones. Tener voz en ella es un valor añadido para las familias de esta provincia", ha rematado la presidenta provincial del PPCS.