Todos los trabajos premiados en los Jocs Florals de Nules

'Etèria' es el lema ganador de la Flor Natural de este año

Foto de familia de los miembros del jurado de los Jocs Florals de Nules.

Foto de familia de los miembros del jurado de los Jocs Florals de Nules.

R. D. M.

Etèria, es el lema del trabajo que ha resultado ganador de la Flor Natural de los LXIX Jocs Florals Vila de Nules. El Premio Flor Natural está dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra ganadora corre a cargo de la editorial Neopàtria. Otros lemas ganadores en este  certamen literario son Agost és un crepuscle intermitentPremio Anna Rebeca dotado con 1.000 euros y dirigido a hijos o residentes en Nules; Tríptic de l’amor més perfecte, Premio de tema Religioso o Ético dotado con 500 euros; y 100 endivinalles per jugar i apendre de la natura, Premio Poemario Infantil premiado con 500 euros.

 En relación a los VII Premis d’Investigació i Divulgació se ha premiado el lema La desamortizació de Madoz en la categoría “Aspectes històrics del poble de Nules” que patrocina el Ayuntamiento de Nules con 500 euros. Además, también se han premiado los lemas que llevan por nombre Impulsando la salud mental en el ámbito laboral: estrategias empresariales en la categoría “Hábitos saludables, herramientas que favorecen una buena salud mental en la dinámica de trabajo” que patrocina la empresa local La Plana Granados Monlleó con 1.000 euros; Transformación digital: la banca del futuro que ya habitamos con 1.000 euros que responde a la categoría “Efectos de la digitalización bancaria” que patrocina la Caixa Rural Sant Josep de Nules; y Mientras hay vida hay esperanza, lema ganador de la categoría “Nuestros Mayores. Como sacar fuerza de la soledad” que patrocina con 250 euros la Residencia Virgen de la Soledad. 

El resto de premios, desiertos

El resto de premios han quedado desiertos según han acordado los miembros del jurado, formado por destacadas personas del mundo de las letras y de la cultura como los académicos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Rosa Agost y Joan Palomero. Además, también forman parte del jurado Joan Gavara, licenciado en Geografía e Historia y Cronista Oficial de la Vila de Nules; Carla Masegosa, licenciada en Filología; José Gavara, licenciado en Ciencias Económicas y Catedrático de Administración y Dirección de Empresa; Vicente Molés, licenciado en Filología Románica y Catedrático de Lengua y Literatura Española; Antoni Martínez Bonet, escritor y gerente de la editorial Neopàtria; y Manel Alonso, escritor. Siendo el president de honor el Alcalde de Nules, David García, y la presidenta la Concejal de Cultura, María José Esteban.

Otra foto de los miembros del jurado.

Otra foto de los miembros del jurado. / Mediterráneo

La entrega de premios, este viernes

La entrega de premios de los LXIX Jocs Florals Vila de Nules y de los VII Premis d’Investigació i Divulgació tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, en el Teatro Alcázar de Nules, y actuará como mantenedora del acto la presidenta de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Verònica Cantó Doménech.

 Ante lo cual, la Concejal de Cultura y presidenta del jurado de los Jocs Florals Vila de Nules, M. José Esteban, señala que “es un certamen literario muy importante para el pueblo de Nules, y uno de los más arraigados y antiguos de la Comunitat, además es todo un referente porque se trata de unos premios dedicados a las letras, a  nuestra lengua y cultura”.