En Vinaròs hay 12 licencias pero solo saldrán a pescar 10 embarcaciones

10 barcos inician la pesca del atún rojo en modalidad olímpica en Vinaròs

El objetivo de la medida es completar la cuota asignada por embarcación

Vinaròs dispone de 12 licencias para pescar atún rojo, pero salen 10 barcos. | FLORES

Vinaròs dispone de 12 licencias para pescar atún rojo, pero salen 10 barcos. | FLORES / JAVIER FLORES

Comienza la pesca del atún rojo del Mediterráneo en la modalidad olímpica. Vinaròs dispone de 12 licencias, aunque únicamente saldrán a pescar una decena de estas embarcaciones. Para este año, el Ministerio de Pesca, a través de su Secretaría General, destinó a la Comunitat Valenciana una cuota de alrededor de 26.000 kilos. Esta cantidad corresponde a unas 52 embarcaciones de los puertos de las tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) y la media es de unos 488 kilos por barco al año.

Pero dado que hasta esta semana dicha cuota comunitaria no se había completado, las embarcaciones que lo hubieran solicitado ya pueden ir de nuevo a pescar, hayan agotado o no su cuota particular, ya que hay bastantes barcos que no completaron la cuota asignada por embarcación y, por lo tanto, sobraba.

De momento, a falta de datos oficiales, al parecer se dispone de la mitad de la cuota. De este modo, se pueden capturar atunes lo más pronto posible hasta que se llegue al total de la cuota. Desde el pasado lunes, todas las embarcaciones parten de cero.