Pobles en festes

Ribesalbes eleva la participación con una programación festiva renovada

Tras el éxito de actos como el ‘correfocs’ prevén 550 asistentes a la paella monumental

El ‘correfocs’ despertó expectación en su recorrido por el municipio. | MEDITERRÁNEO

El ‘correfocs’ despertó expectación en su recorrido por el municipio. | MEDITERRÁNEO / miguel mora

miguel mora

Ribesalbes afronta estos días la recta final de sus fiestas patronales, que han venido cargadas de novedades y están destacando por la elevada participación.

La fiesta de disfraces ha sido uno de los eventos más animados.

La fiesta de disfraces ha sido uno de los eventos más animados. / miguel mora

La concejala de Fiestas, Maribel Ventura, explicó que del 23 al 27 de septiembre «impulsamos una semana cultural como preludio a las celebraciones y la respuesta de los vecinos ha sido muy positiva».

Los festejos taurinos ocupan un lugar central en la programación festiva de Ribesalbes.

Los festejos taurinos ocupan un lugar central en la programación festiva de Ribesalbes. / miguel mora

El día grande llegó el 29 de septiembre, con la proclamación como reina de fiestas de Paula Fernández Albalat, junto sus damas, Teresa Fernández Colomer y Anna Orduña Olucha, en un acto que tuvo como mantenedora a Pilar Royo Soler y culminó con la elegante cena de gala y la actuación de la orquesta Montesol.

La reina de fiestas y sus damas, durante uno de los actos religiosos de las celebraciones.

La reina de fiestas y sus damas, durante uno de los actos religiosos de las celebraciones. / miguel mora

La diversión estalló el sábado 30 con el chupinazo y, desde ese momento, se han sucedido tanto los festejos taurinos como los actos religiosos dedicados al Santísimo Sacramento, la Virgen del Rosario y especialmente el Santísimo Cristo del Calvario, cuya procesión, celebrada este último martes, acostumbra a ser muy emotiva puesto que la devoción al patrón está muy arraigada entre los vecinos de Ribesalbes.

Ribesalbes eleva la participación con una programación festiva renovada

Ribesalbes eleva la participación con una programación festiva renovada / miguel mora

Este año también destacó el mismo martes, y una vez concluida la procesión, un espectacular correfocs que llenó de luz y emoción las calles del municipio.

Otros actos que han mostrado gran poder de convocatoria han sido el pasacalle de disfraces del pasado lunes o la comida que compartieron ayer los jubilados.

Los festejos taurinos recuperarán el protagonismo tanto este jueves como el viernes, mientras que el sábado tendrá lugar otra de las citas más multitudinarias, la paella monumental que se servirá en el centro Cultural a las 14.30 horas. Maribel Ventura avanzó que este año se espera superar el medio millar de comensales gracias a la iniciativa popular de celebrar una reunión de reinas y damas desde la primera edición de las celebraciones en 1950.

El punto final lo pondrá el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, este domingo a las 18.30, y la entrega de premios y baile con el grupo Saragata a las 22.30, antes de la traca de fin de fiestas.