EL AYUNTAMIENTO REPARTE LA LEÑA ENTRE LAS PEÑAS APUNTADAS

Los vecinos de Nules disfrutan desde los casales de la popular Nit de la Torrà

La concejala de Fiestas confirma que para el Día de las Paellas de este jueves hay 3.000 inscritos

En el ecuador del programa, destacan la buena participación en los diferentes actos

Peñas y vecinos han disfrutado de la popular Nit de la Torrà, que ha mantenido la fórmula de prepararla en cada casal.

Peñas y vecinos han disfrutado de la popular Nit de la Torrà, que ha mantenido la fórmula de prepararla en cada casal. / Mònica Mira

Nules ha celebrado este miércoles una de las dos citas gastronómicas incluidas en el programa de actos de las fiestas patronales de la Soledat, la Nit de la Torrà, para la que el Ayuntamiento ha querido mantener el formato de preparación en los casales que ya propusieron, con éxito, en ediciones anteriores.

Como explica la concejala del área de Fiestas, Blanca Silvestre, «la brigada se ha encargado de repartir la leña entre las peñas que se han inscrito» y cada grupo ha preparado el resto de la logística, convirtiendo algunas calles en improvisadas braserías al aire libre.

Coincidiendo con este acto, los locales que están gestionando las diferentes casetas del Mesón de la Tapa hicieron una oferta especial para quienes optaron por una opción más cómoda, cenar a mesa puesta, ofreciendo torrà y bebida por 10 euros el comensal. En definitiva, quien no quiso sumarse a la iniciativa, fue por no querer.

Vuelta a la residencia

Silvestre destaca dos actos más de la jornada de este miércoles. Por una parte, «la recuperación de la misa en la residencia Virgen de la Soledad, con la asistencia de la reina, las damas y la corporación municipal, que desde hace tres años no se celebraba por la pandemia». Con todo, se han mantenido ciertas medidas sanitarias para evitar posibles contagios entre los mayores.

Y por otro lado, la afición ha podido asistir a una tarde de vacas «ofrecida por la Peña Cultural Taurina», a quienes la edila quiso agradecer su implicación en este apartado de las fiestas patronales, al igual que la de diversas peñas.

Superado el ecuador de la semana, el municipio afronta la recta final de sus festejos y lo hace con la satisfacción del Ayuntamiento por «la participación de los vecinos, que están consiguiendo que la mayor parte de las convocatorias sean multitudinarias».

Este jueves, el Día de las Paellas

Silvestre destacó, en especial, la respuesta que ha tenido el Día de las Paellas (es este jueves), «que no esperábamos que fuera tan bien y tuviera tanta repercusión». Tal y como confirma, «se han apuntado más de 3.000 personas». 

En cuanto a actos culturales como la actuación de la Muixeranga d’Algemesí, el correfoc o el concierto de Serafín Zubiri, «han tenido una alta asistencia».