PATRONALES DE LA SOLEDAT

Tarde deslucida en lo taurino en la recta final festiva de Nules

La peña El 7 patrocinó el José Escolar que salió al recinto por la tarde

La presentación del toro de la peña El 7 fue impecable, pero falló en juego.

La presentación del toro de la peña El 7 fue impecable, pero falló en juego. / MANU PEIRATS

La afición esperaba más de lo que al final ofreció el José Escolar que la peña El 7 patrocinó este sábado en las fiestas patronales de la Soledat de Nules. Con una presencia impecable, acorde a la calidad del hierro del que proviene, ya desde el principio apuntó poco ímpetu con una salida a cámara lenta y adoleciendo de escasa bravura que no mejoró en el transcurso de la exhibición. Aunque como bien sabe la afición, no se puede prever qué hará un toro en la calle y el compromiso de la peña siempre es la de ofrecer el mejor espectáculo posible, unas veces sale bien y otras no tanto. Un embolado de la ganadería de Monteviejo cerró la jornada al cierre de esta edición.

Los aficionados disfrutan de los actos en la recta final de los festejos.

Los aficionados disfrutan de los actos en la recta final de los festejos. / MANU PEIRATS

Los actos taurinos compartieron protagonismo con una cita cultural muy esperada en el municipio, la presentación del órgano de la iglesia parroquial, de la que dio cuenta la asociación Orgue de Tots, que lleva meses promocionando una iniciativa para apadrinar la construcción e instalación de un instrumento que desapareció durante la guerra civil y que ya no se recuperó. 

Hasta la fecha, han sido múltiples las asociaciones, empresas e instituciones que se han sumado al proyecto que pretende recuperar un instrumento que sonó en el municipio durante 400 años, hasta su destrucción. La intención es sumar esfuerzos para recuperar este elemento patrimonial.