FIESTAS DE LA SOLEDAT

El Mesón de la Tapa repite lleno como epicentro gastronómico en Nules

El entorno del Mercado Municipal es el punto neurálgico de la vida social festiva

Cientos de personas acuden a diario a disfrutar del ambiente en el mesón. | MÒNICA MIRA

Cientos de personas acuden a diario a disfrutar del ambiente en el mesón. | MÒNICA MIRA / MÒNICA MIRA

El Mesón de la Tapa de las fiestas patronales de Nules no es una novedad del programa ni mucho menos. Esta iniciativa gastronómica y musical está plenamente consolidada, hasta el punto que nadie se cuestiona repensar una propuesta que funciona a la perfección tanto en agosto, por Sant Bartomeu, como ahora en octubre, en las celebraciones de la Soledat.

Día tras día, en especial a última hora de la tarde, la plaza junto al Mercado Municipal se llena hasta la bandera de vecinos y visitantes que buscan un lugar donde disfrutar del buen ambiente y donde, como suele decirse, «está todo el mundo», porque la afluencia se cuenta por cientos de personas desde que abrieron la primera jornada festiva hasta la última.

Ya lo remarcó la concejala de Fiestas, Blanca Silvestre, quien destacó la gran afluencia de gente. Para que el atractivo de la comida y la bebida que se sirve en las diferentes casetas tenga un aliciente más, a diario se ofrecen tardeos con música en vivo, y los gestores del servicio plantean ofertas o complementos, como el que propusieron para la Nit de la Torrà, de manera que no haya excusa para no dejarse caer algún día o todos en el principal punto de encuentro de esta semana.

Con la vista puesta en la recta final de los festejos, el municipio propuso ayer participar en una jornada taurina, con vacas por la tarde y por la noche. Ya al cierre de esta edición, organizaron un encierro de toros de la ganadería Hermanos Bellés y hasta bien entrada la madrugada, pudo asistirse a la embolada de un toro del mismo hierro y vacas enfundadas.

'Bous al carrer'

Nules despedirá las patronales de la Soledat con especial protagonismo de los bous al carrer, porque tanto este sábado como domingo hay previstas exhibiciones. La primera será esta tarde, un ejemplar de José Escolar Gil patrocinado por la peña El 7. Por la noche, embolarán un Monteviejo ofrecido por el Ayuntamiento, que también se hará cargo del último Bou per la Vila del 2023, el domingo al mediodía, un ejemplar de Domínguez Camacho.