HASTA AHORA DABA SERVICIO DE MANERA TEMPORAL

El Consell amplía a todo el año la base de emergencias en Tírig

El espacio tiene un helipuerto y contará con un piloto y tripulación fijos

Desde ahora la base aérea de emergencias de Tírig estará operativa todo el año.  | MEDITERRÁNEO

Desde ahora la base aérea de emergencias de Tírig estará operativa todo el año. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

La base aérea de emergencias de Tírig, que incluye el helipuerto, adquiere una plena compatibilidad que le permite no estar sujeta a autorizaciones temporales y estar funcionando a lo largo de todo el año. Para obtener esta autorización definitiva, otorgada por el Servicio de Aeropuertos y Costas de la Generalitat, el helipuerto ha tenido que pasar una serie de inspecciones técnicas y ajustarse a todas las exigencias en materia de seguridad y navegación aérea.

El Consell resalta la importancia de esta base a causa de su situación estratégica en el norte de la provincia y la versatilidad de la unidad helitransportada que realiza tanto servicios de extinción de incendios forestales como rescates, salvamento, accidentes y otras misiones humanitarias, como las realizadas en la pandemia con el suministro de víveres en las pequeñas poblaciones más aisladas de esta zona de Castellón. A partir de ahora, además de la brigada, la infraestructura contará con la tripulación y el helicóptero de manera permanente.

El alcalde, Juanjo Carreres, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, con una despedida a la tripulación que ha estado durante los últimos meses y dando la bienvenida a los nuevos efectivos, «de una nueva empresa que será la encargada de realizar este servicio tras ser la adjudicataria del contrato de la Generalitat».