INTENSA JORNADA FESTIVA

El pasacalle infantil, la ofrenda floral y las paellas centran el lunes de Fira d’Onda

Los más pequeños del municipio disfrutan de su día con talleres, actividades y teatro

Las peñas se suman a la diversión con el concurso gastronómico y el novedoso festival

Concha Marcos

Los vecinos de Onda han disfrutado este lunes de una intensa jornada de Fira. Las paellas, el pasacalle infantil, y la solemne ofrenda a Nuestra Señora de la Esperanza han sido los actos centrales del día.

La jornada comenzó con un vibrante pasacalle infantil que atrajo la participación de los colegios del municipio, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diversas asociaciones. Los niños y niñas desfilaron por las calles de la ciudad, culminando en la plaza España, donde la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza obsequió a los participantes. El entretenimiento para los pequeños de la casa continuó con un festival de teatro y animación infantil presentado por Produccions Scura.

Pasacalle 8.jpg

Los niños se lo pasaron en grande en el pasacalle infantil mientras lucían sus originales y creativos disfraces por las calles. / Mediterráneo

Las peñas, por su parte, se sumaron a la diversión con el tradicional concurso de paellas en el recinto multiusos y el novedoso Paellas Fest para amenizar la tarde.

Paella 6.jpg

Peñas y amigos llenaron el recinto multiusos con el concurso de paellas. / Mediterráneo

Una franja vespertina que estuvo marcada por la emotiva ofrenda de flores a la patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. La junta de fiestas, autoridades locales, reinas y corte de honor, barrios, peñas y vecinos participaron en el evento, seguido por una misa en la iglesia de la Asunción.

corporacion.jpg

La corte de honor y el equipo de gobierno, delante del tapiz cubierto de flores tras la emotiva ofrenda a la patrona. / Mediterráneo

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, resaltó que «hoy, en el corazón de Onda, nos unimos como pueblo para rendir un emotivo homenaje a Nuestra Señora de la Esperanza». «La Fira d’Onda es un evento especial que une a generaciones y nos brinda la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables en esta semana mágica», añadió. 

Feria inclusiva

Por otro lado, este martes, de 17.00 a 19.00 horas, la feria de atracciones detendrá la música para que los niños y niñas con autismo, sensibles a las luces, puedan disfrutar de las atracciones en un ambiente más tranquilo.