Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre

120 espectáculos en una feria medieval excepcional al celebrarse en el único pueblo amurallado de Castellón

Incluyen como una de las novedades actuaciones de circo, entre otras actividades

La Feria Medieval de Mascarell, después de dieciséis ediciones, es uno de esos eventos que tienen el éxito de asistencia garantizado. Año tras año, sin excepción, recibe a miles de visitantes de procedencias muy variadas que no quieren perderse una de las recreaciones del medievo más fidedignas de cuantas se organizan, por el valor que el pueblo tiene per se. Posiblemente, esa es la razón por la que el Ayuntamiento destaca como novedad que es la primera vez que se realiza con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

El concejal de Patrimonio y Mascarell, Guillermo Latorre, presentó este jueves la programación que han preparado para los días 3, 4 y 5 de noviembre, pues como es costumbre desde el principio, esta feria se celebra el primer fin de semana del próximo mes.

Lo más significativo son los 120 espectáculos que conformarán la agenda complementaria. Vicente Herrera, representante de la empresa en la que, una vez más, ha confiado el consistorio de Nules para hacerse cargo de esta cita, Culthisme, explicó que «la Fira Medieval de Mascarell se diferencia del resto de las que se celebran en otros lugares precisamente por su carácter histórico, con las diferentes recreaciones que podrán verse vinculadas con la historia del municipio». De hecho, remarcó que «cada año se quiere potenciar el evento con la incorporación de nuevas interpretaciones históricas y personajes».

Atractivos especiales

Entre ese algo más de un centenar de propuestas, Latorre destacó los espectáculos circenses, «que complementarán a los tradicionales torneos, música en directo, juglares, bufones, exposiciones de halconería con más de 16 aves, granja de animales, macrocampamento de soldados o antiguos oficios».

El edil precisó que «en esta ocasión, vamos a hacer una apuesta decidida para que las familias puedan disfrutar juntas de las diferentes actividades, dado que en ediciones anteriores la mayoría estaban enfocadas principalmente al público infantil, aunque la programación es muy amplia».

Para los vecinos de Mascarell estos días son muy especiales, porque se convierten en su propio escaparate promocional, se da a conocer su singularidad y el valor patrimonial de la única población íntegramente amurallada de toda la Comunitat Valenciana.