Los toros de José Escolar protagonizan el tercer y más multitudinario encierro de la Fira d'Onda

Los corredores viven ‘dos carreras en una’ al separarse los seis toros cerriles 

Dos encierros en uno. Los toros de la ganadería José Escolar protagonizaron este sábado el tercero y último encierro de cerriles de la Fira d’Onda 2023. Los corredores vivieron una carrera emocionante, a la par que peligrosa, ya que un astado tomó la delantera, acompañado por la manada de cabestros, y después salieron los cinco toros restantes, con los dos mansos de cola.

Unos ejemplares que demostraron su bravura y fuerza a lo largo de todo el recorrido, sin que registraran incidentes graves. Madroñero, Camarero, Bravucón, Vistoso, Arrogante y Buenacara, seis toros excepcionales, protagonizaron este evento taurino, con el que se cierra el ciclo de encierros de Fira, que ha atraído a cientos de personas a la localidad de diversos puntos de la geografía española.

Vídeo: Así ha sido el tercer encierro de la Fira d'Onda 2023

Medi TV

De las tres últimas jornadas (jueves, viernes y sábado), este sábado ha sido, sin duda, la más multitudinaria.

Tras la carrera se exhibieron dos de los toros bravos de José Escolar y por la tarde, el resto.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, encabezaron el tradicional paseillo antes del encierro, acompañados por representantes de la ganadería José Escolar, la reina de la Fira, Paula Piquer Marín, y su Corte.

Seguridad

La seguridad de los participantes ha sido una prioridad en todos los días de encierros, con un sólido dispositivo de la Policía Local que cuenta con diez puntos policiales para garantizar el control y la seguridad. Además, un equipo médico preparado, que incluye ambulancias, personal de enfermería y un quirófano móvil han asegurado que los eventos se desarrollen de manera segura y sin incidentes notables.

En este sentido, Ballester resaltó con orgullo que «la presencia masiva de aficionados en Onda es un testimonio de la excelencia y renombre de nuestros encierros y festejos taurinos». «Estamos encantados de recibir a tantos visitantes apasionados por nuestra tradición y la celebración única de nuestra Fira», añadió.

De hecho, este encierro ha marcado el broche de oro de la Fira d’Onda, que ofrece una programación inclusiva y diversa para ciudadanos y visitantes por igual. Además, los más mayores pudieron disfrutar en el CIM Montí de una tarde de baile a cargo del dúo Yotoco Son.

Este domingo, los vecinos de Onda se despedirán de la Fira 2023 con el desfile de carrozas y la traca y castillo final de fiestas.