Operativo especial

Benicàssim prepara el dispositivo con mayor seguridad y accesos

Amplían el horario del cementerio e implantan transporte para vecinos con movilidad reducida

VISITAS. Muchos vecinos acudirán al cementerio el día 1. | BELLIDO

VISITAS. Muchos vecinos acudirán al cementerio el día 1. | BELLIDO

El Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos el próximo miércoles 1 de noviembre. Un año más, se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones, que se mantendrá en funcionamiento hasta el viernes 3 de noviembre. Las familias podrán acceder al camposanto de 8.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida.

INSTALACIONES. El Cementerio Municipal se ha preparado estos días para las visitas.

INSTALACIONES. El Cementerio Municipal se ha preparado estos días para las visitas.

El concejal de Cementerios, Carlos Díaz, ha coordinado el operativo especial de Todos los Santos con el objetivo de «obtener la mayor seguridad y accesibilidad en estos días de recuerdo, emoción y homenaje a los que no están con nosotros».

Asimismo, para facilitar el acceso a las instalaciones, el 1 de noviembre al mediodía, el consistorio dispondrá de un servicio de transporte público especialmente pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida, con el objetivo de que cualquier vecino pueda acudir al camposanto sin ningún tipo de impedimento.

El vehículo adaptado realizará el trayecto de ida a partir de las 11.00 horas desde la calle Santo Tomás (junto al CaixaBank) y el trayecto de vuelta se realizará una vez finalice la misa.

Misa

El tradicional oficio religioso con motivo de esta festividad se celebrará a las 12.00 horas en el camposanto.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Benicàssim se pretende ofrecer las ayudas y las facilidades pertinentes para asegurar esta celebración a todos los ciudadanos del municipio.

Además, estos días desde el consistorio se están llevando a cabo labores intensivas para que el camposanto de la localidad pueda recibir a todas las personas que quieran acercarse hasta allí.

Ampliación

Precisamente este mismo año acabaron las obras de ampliación del cementerio municipal con 244 nichos más organizados en cuatro alturas y un cuerpo con 104 columnarios con lo que se completa así toda la parte baja del cementerio.

El municipio cuenta también con el servicio del tanatorio municipal, por lo que ya no es necesario que los vecinos tengan que trasladarse hasta Castelló para despedirse de sus seres queridos como anteriormente.