PARA ASISTIR A DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

Onda forma a 10 mujeres en riesgo de exclusión

Clausuran un taller de empleo para la atención sociosanitaria

Ballester y Esteve presidieron la clausura del taller junto a las participantes. | MEDITERRÁNEO

Ballester y Esteve presidieron la clausura del taller junto a las participantes. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

El Ayuntamiento de Onda ha formado a una decena de mujeres en riesgo de exclusión social como diplomadas en atención sociosanitaria. La alcaldesa, Carmina Ballester, acompañada por la directora territorial de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, María de la Fuente Esteve, presidió ayer el acto de clausura del Taller de empleo para mujeres Onda X. Colectivos, con una especialidad en atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones nivel 2.

La finalidad de este programa de formación, con una duración de 12 meses y una subvención concedida de más de 250.000 euros por Labora, es brindar oportunidades de empleo a las mujeres de Onda.

Durante la ceremonia, la primera edila entregó los diplomas a las 10 alumnas que han completado con éxito el programa. «Desde hoy, estáis capacitadas para ejercer la atención sociosanitaria a personas dependientes. Y no lo digo yo, sino los compañeros con los que habéis realizado las prácticas en el centro de día y la residencia de mayores Monseñor Fernando Ferris», manifestó Carmina Ballester.

La alcaldesa también reconoció el esfuerzo y dedicación de las alumnas y elogió el trabajo realizado durante las prácticas. «Enhorabuena y gracias por vuestra dedicación y compromiso. Me comprometo ante vosotros que trabajaremos para que el año que viene se puedan beneficiar de esta formación más ondenses», añadió.

Durante el programa de 12 meses, las participantes han adquirido habilidades en atención personal, apoyo emocional, administración de medicamentos, técnicas de movilización y traslado, primeros auxilios, apoyo domiciliario, y trabajo en equipo. Esta formación las prepara para cuidar a personas dependientes en entornos institucionales, como residencias de ancianos y centros de día, garantizando un alto nivel de atención.