Burriana inicia en el mercado un plan de choque de limpieza en edificios públicos

Las actuaciones arrancan en el recinto comercial y seguirán en los centros educativos 

El plan de choque de limpieza integral de los edificios públicos ha comenzado en el mercado municipal de Burriana.

El plan de choque de limpieza integral de los edificios públicos ha comenzado en el mercado municipal de Burriana. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Burriana comienza un nuevo plan de choque de limpieza integral, como el que se ha llevado a cabo por todas las calles de la ciudad durante los últimos meses. En esta ocasión, se centra en todos los edificios públicos de la ciudad. Se trata de una hoja de ruta específica, diseñada junto con la empresa concesionaria Serveo Servicios SA, para mejorar el estado y conservación de los inmuebles de titularidad pública que tiene la localidad. 

La iniciativa surge tras varias reuniones con la firma concesionaria, «tras trasladarle las deficiencias y retrasos respecto al contrato en las tareas para adecentar los inmuebles que dependen directamente del consistorio», según señalaron fuentes municipales.

Al igual que el plan de limpieza integral a nivel viario en la ciudad, este refuerzo en el servicio no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ya que correrá a cargo de la empresa.

Deficiencias

Entre las actividades y actuaciones en las que se han encontrado deficiencias durante los últimos años figuran la limpieza con rotativa de suelos, limpieza de voladizos y cristales, desinfección en baños, barandillas, puntos de luz, paneles informativos, así como la retirada de cartelería, adhesivos y otro tipo de restos acumulados en las fachadas y la «nula limpieza» en los patios de los colegios o del Casal Jove.

Esta estrategia de limpieza y saneamiento comenzó a finales de la semana pasada en el principal recinto comercial de Burriana, el mercado municipal, y está previsto que durante las próximas semanas se desarrollen las intervenciones en todos los centros educativos del término municipal. 

«El tiempo en el que no se fiscalizaba la labor de las empresas concesionarias y los servicios que tiene contratado el consistorio ha llegado a su fin. Este equipo de gobierno va a exigir un servicio de limpieza y saneamiento de los edificios públicos adecuado y acorde a lo que los vecinos de Burriana merecemos», tal como valora el alcalde, Jorge Monferrer.