LA ESTRUCTURA DEL COLEGIO PREFABRICADO YA ES VISIBLE

El traslado del Rosario Pérez a barracones en la Vall empezará en 15 días

La previsión es que en las vacaciones de Navidad se complete la mudanza del centro

El complejo de barracones ya se ha completado y queda la adecuación interior.

El complejo de barracones ya se ha completado y queda la adecuación interior. / Mònica Mira

El complejo de barracones que sustituirá durante aproximadamente dos años al CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó ya está tomando forma. Tanto es así que, como avanza el concejal de Urbanismo, Vicent Pitarch, el traslado de material se iniciará en cuestión de 15 días, tras consensuarlo con la empresa instaladora, contratada por la Generalitat valenciana.

Será una mudanza gradual. En constante contacto con la comunidad educativa, desde el consistorio ya se les ha indicado que realicen una selección de materiales, «que no sean de uso imprescindible para las rutinas educativas», de manera que, en el momento en que los espacios provisionales puedan ser accesibles, iniciar la reubicación. Lo mismo sucederá con los muebles de mayor tamaño de los que se pueda prescindir y que se almacenarán porque no cabrán en las nuevas instalaciones.

En el interior de las aulas prefabricadas se trabaja en el sistema eléctrico.

En el interior de las aulas prefabricadas se trabaja en el sistema eléctrico. / Mònica Mira

Estos primeros pasos, detalla Pitarch, los dará personal de la brigada municipal, aunque no se descarta que para el traslado definitivo, que está previsto para las vacaciones de Navidad, «tengamos que contratar a una empresa para que el proceso sea lo más ágil posible». La intención es que las clases se reanuden allí en enero.

Plazos ajustados

Los planes iniciales, que apuntaban a que el paso del actual colegio a las aulas prefabricadas pudiera producirse en verano, tuvo que descartarse pronto, porque los primeros barracones no llegaron a la Vall hasta principios de agosto. Por ello, la ejecución se paró poco después, ya que la Conselleria de Educación había adjudicado varias obras similares a la misma empresa a la vez y se priorizó «las que no tenían alternativa para iniciar el curso», detalló el consistorio.

Si se hablaba de que el plazo de ejecución aproximado era de tres meses, este se ha alargado por esa razón. Recién estrenado noviembre, la estructura del colegio prefabricado ya es visible y, como detalla Pitarch «ya están trabajando en la instalación eléctrica».

Aunque Mediterráneo pudo comprobar este domingo que faltan otros muchos detalles como las cubiertas de los pasillos y la adecuación de los accesos de un solar privado que el Ayuntamiento ha alquilado para que el alumnado no tenga que acudir a clase fuera de su barrio. 

Suscríbete para seguir leyendo