Los trabajos salieron a licitación por 4,6 millones

La actualización del precio de las obras del colegio de Alcossebre despierta el interés de seis empresas

El Ayuntamiento confía en sacar adelante la ampliación del centro tras quedar desierto el concurso la primera vez

Recreación de cómo quedará la escuela tras su reforma y su ampliación.

Recreación de cómo quedará la escuela tras su reforma y su ampliación.

Seis constructoras compiten por hacerse cargo de la ampliación del colegio de Alcossebre. Concretamente, son Civicons, Ecsa, Doc, Gimecons, Orthem y Ocide las empresas que han pujado por acometer los trabajos en el CEIP La Mola, que el Ayuntamiento sacó a concurso por 4.616.144 euros, financiadas por el plan Edificant.

El hecho de que esta nueva licitación haya despertado esta vez el interés de varias compañías es una gran noticia para los intereses municipales, ya que el consistorio vio cómo la primera vez que ofertó las obras, la licitación quedó desierta. En aquella primera ocasión, el Ayuntamiento licitó las tareas por 3,3 millones y una empresa pujó, pero finalmente la constructora acabó renunciando tras alegar que se había producido un incremento de más del 25% en los precios de mercado de los materiales y suministros necesarios.

Tras ese varapalo inicial, el equipo de gobierno pidió a la Conselleria de Educación que actualizara los precios del contrato. En concreto, la Generalitat aumentó el presupuesto en 1,3 millones hasta alcanzar los 4,6 actuales, que esta vez sí que permitirán poder sacar adelante las obras en el núcleo costero de Alcalà de Xivert.

Fachada actual del colegio La Mola de Alcossebre, en la costa de Alcalà.

Fachada actual del colegio La Mola de Alcossebre, en la costa de Alcalà. / Mediterráneo

Falta de espacio

La reforma y ampliación del colegio La Mola solucionarán los problemas de falta de espacio que sufre actualmente el centro. Para ello, rehabilitarán la zona de comedor y cocina del actual edificio y construirán un inmueble nuevo de dos plantas para aulas de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta que la escuela contará con una línea más en cada etapa. El punto de unión entre el edificio antiguo y el nuevo generará un espacio en el que habilitarán un patio cubierto para Infantil.

El nuevo recinto estará ubicado en un solar anexo, de 2.600 m², que es de propiedad municipal. 

Suscríbete para seguir leyendo