Sanitat reformará y ampliará el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas

La actuación en el centro supondrá una inversión de 500.000 euros

Los trabajos se desarrollarán sin interrumpir el servicio asistencial

Sanitat reformará y ampliará el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas.

Sanitat reformará y ampliará el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas. / MEDITERRÁNEO

La Conselleria de Sanitat va a reformar y ampliar el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas, que se suman a las 11 consultas existentes y supondrán una inversión de 500.000 euros.

Así mismo, esta ampliación también permitirá disponer de una nueva zona de preparación al parto, así como almacenaje en la primera planta.

Además, se instalará un ascensor en el patio interior para dar acceso a la ampliación y a la zona ya construida.

Actualmente, el centro de salud cuenta con 11 consultas de Medicina de Familia y Enfermería y, ante el incremento de la población, se hace necesaria la creación de nuevos espacios asistenciales para mejorar la atención prestada a los pacientes y optimizar recursos.

La ampliación del centro se realizará añadiendo una planta más sobre el volumen cuya fachada recae a la calle Galicia, que albergará las nuevas consultas. Además, en la planta baja se reformará las áreas de Pediatría y Maternal.

Al realizarse la ampliación en la primera planta se realizarán las obras casi sin interferir en el actual edificio. En este sentido, toda la actuación se plantea sin interrumpir ningún servicio asistencial ni creando ninguna interferencia con el funcionamiento del centro.

Por su parte, las reformas en la planta baja se realizarán para albergar el gimnasio del área maternal, renovar la consulta de Pediatría, la sala de espera y añadir una nueva consulta de Enfermería.

Así, la superficie construida del centro se incrementará en un total de 380 metros cuadrados, de los que 161 forman parte de la reforma y 219 a la obra nueva.